La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Albacete está conformada íntegramente por concejales del Partido Popular, con Manuel Serrano como alcalde. El equipo se divide en tres áreas y cuenta con un total de 12 concejalías.
Manuel Serrano ha afirmado que, aunque no se trata de un gobierno «ideológico», no habrá retrocesos en áreas como la igualdad, inclusión y accesibilidad. El alcalde ha asegurado que trabajarán para avanzar y romper barreras, sin dar ni un paso atrás.
La división municipal es la siguiente: Rosa González de la Aleja se ocupará de coordinar Albacete, una ciudad en movimiento, de empleo y oportunidades; Llanos Navarro estará al frente de Albacete, ciudad para los ciudadanos, una ciudad de buen vecindario y calidad de vida; y Alberto Reina se encargará del funcionamiento del gobierno municipal, la comunicación entre áreas, concejalías, servicios y departamentos.
La concejalía de Inclusión y Accesibilidad estará a cargo de Manuel Serrano, mientras que Francisco Navarro será el primer teniente de alcalde y concejal de Consenso, Espacios de Acuerdo y Tolerancia. Alberto Reina será el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad. Rosa González de la Aleja será la edil de Sostenibilidad y Marca Albacete, así como la portavoz municipal.
Julián Garijo será el concejal de Ciudad Activa, Dinámica y de Futuro, Lucrecia Rodríguez será la concejala de Emprendimiento y Oportunidades, Llanos Navarro se encargará de la Concejalía de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva. Carlos Calero será el edil de Proximidad e Intervención Rápida y Gala de la Calzada se ocupará de la Concejalía de las Personas y de Igualdad.
Elena Serrallé será la viceportavoz y edil de Cultura, Pascual Molina asumirá la concejalía de Educación, mientras que Francisco Villaescusa será el nuevo edil de Deportes.
En cuanto a la instalación del videomarcador en el Carlos Belmonte, el alcalde ha informado que no hay avances y que empiezan desde cero. Serrano ha indicado que han mantenido una reunión con los servicios técnicos del Ayuntamiento y el Albacete Balompié para seguir avanzando.
Por el momento, no se han elaborado los presupuestos municipales. Serrano ha explicado que se debe evaluar la situación y las partidas antes de elaborarlos.
El alcalde ha convocado a la Junta de Portavoces para empezar a construir el diálogo y el consenso. Además, ha anunciado que convocará al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para pactar por Albacete y avanzar en temas importantes para la autonomía y el país.