A partir del próximo curso, el Ministerio de Defensa ha anunciado la eliminación de los límites de estatura para el acceso a las Fuerzas Armadas y a la escala de oficiales de la Guardia Civil. La regulación que establece el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación ya está siendo modificada por el Departamento dirigido por Margarita Robles.
La modificación de la normativa eliminará, en términos generales, los límites de estatura a los que debían ajustarse los candidatos al Cuerpo y Escalas de las Fuerzas Armadas, así como a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. No obstante, estos límites se mantendrán cuando la altura se considere «un requisito esencial y determinante» para ocupar determinados destinos.
El objetivo del Ministerio de Defensa es avanzar en la igualdad de oportunidades y facilitar la atracción y captación de talento en las Fuerzas Armadas. La medida será aplicada en las próximas convocatorias y procesos selectivos que se lleven a cabo en 2023.