«No existe una separación entre Page y Sánchez; ambos votan lo mismo», afirma Núñez.

Núñez rechaza la percepción de que Page trata de alejarse de Sánchez: "Dos que votan lo mismo, son lo mismo"

En una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desestimado la percepción de algunos sectores de Madrid de que el actual presidente de la Comunidad y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, está intentando distanciarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Núñez, «dos que votan lo mismo, son lo mismo». Además, ha remarcado que, aunque algunos piensan que García-Page se aleja de Sánchez, la realidad es que en ninguna votación o en ninguna acción política el socialismo de Castilla-La Mancha se ha distanciado del socialismo de Sánchez.

No obstante, Paco Núñez ha señalado que las peleas políticas entre partidos no garantizan mejoras para la región, como mayor financiación o infraestructuras para la comunidad o más agua para los agricultores y ganaderos. Por lo tanto, el candidato del PP aboga por un modelo de entendimiento, considerando que sería beneficioso para Castilla-La Mancha si Alberto Núñez Feijóo llegara a ser el presidente del Gobierno y él mismo el presidente de la Comunidad.

Los ‘populares’ castellanomanchegos, según los datos que manejan, no prevén mayores mayorías absolutas en las próximas elecciones, lo que podría alejar la posibilidad de que el candidato del PSOE alcance la presidencia. Núñez ha defendido que las políticas del PP están permitiendo que Andalucía o Madrid progresen, avancen y generen empleo, lo que quiere extender en Castilla-La Mancha.

Asimismo, Paco Núñez ha denunciado que el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la comunidad tengan los salarios más bajos de España, en referencia a Cuenca y Ciudad Real, y ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un crecimiento «muy por debajo de la media». En este contexto, ha planteado una receta de cercanía, de escucha y de construir el territorio entre todos, trabajando para dar confianza y certidumbre a los castellanomanchegos.

Por último, Núñez se ha posicionado sobre el tema del agua, apostando por el debate «con sensatez, rigor y perspectiva de Estado». Ha prometido trabajar intensamente por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y por hacer llegar el agua al agricultor y al ganadero. Por lo tanto, ha llamado a alejarse de las batallas del agua y a recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional.

Scroll al inicio