ninos visitan huerto del abuelo

Una visita muy especial ha acogido hoy, el Huerto del Abuelo, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social. La visita la realizaron los niños y niñas de segundo y tercero de infantil del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced.

Niños y niñas visitan el Huerto del Abuelo

ninos visitan huerto del abuelo

Los pequeños niños y niñas de infantil, están trabajando el proyecto de huertos en clase. Y por esa razón se ha aprovechado la cercanía para que los niños vean, in situ, los productos naturales de la huerta y además tengan un bonito encuentro intergeneracional.

Estrella Escobar, profesora del centro, explica que este proyecto implica también al primer ciclo de educación infantil, donde además tienen un huerto en el recreo del centro donde han plantado algunas hortalizas.

«Lo importante es que los niños conozcan el proceso del crecimiento, porque además se les implica desde el principio en la preparación de todo: tierra, abono, semilla, hasta hacen turnos para regar, de tal manera que vean que su esfuerzo tiene recompensa». «Así, se trabaja no solo el cuidado de las plantas, sino también la importancia de una alimentación saludable» concluye la profesora.