Niños Mutantes: Evolucionando y Dando Nuevo Significado a Su Nombre Artístico

VÍDEO: Niños Mutantes preparan su carta de ajuste: "Nuestra mayor mutación es haber dado sentido a nuestro nombre"

Tras treinta años de compartir su música con el mundo, la banda española Niños Mutantes –compuesta por Juan Alberto, Andrés, Nani y Miguel– está atravesando su última gira, en la que buscan despedirse de sus fieles seguidores. En una emotiva entrevista con Diario CLM, los miembros del grupo se abrieron sobre este ciclo final de conciertos, el Low Festival y el Festival Gigante, entre otros eventos.

Niños Mutantes ha tomado la decisión de concluir esta etapa en su trayectoria artística motivados en parte por señales de agotamiento. «No queremos repetirnos a nosotros mismos e intentamos irnos cuando todavía estamos arriba, cuando todavía la gente nos quiere», compartieron. Aunque reconocen que han vivido más momentos buenos que malos, han tenido su cuota de peleas y nocivas broncas, así como conciertos con escasa asistencia. Sin embargo, han gozado también de experiencias memorables, como la producción de discos en la Alpujarra granadina y la participación en el Sonorama.

Hablando de los inicios, Niños Mutantes reflexionó sobre las diversas etapas en las que cada miembro se sintió más confiado sobre el futuro de la banda y reconoció la difícil realidad de la música en España. Han perpetuado sus carreras mientras enfrentaban la difícil decisión de tener que trabajar en otros empleos para sostenerse.

En cuanto a la posibilidad de haber hecho las cosas de manera diferente, los miembros de Niños Mutantes rechazan por completo tal suposición. Se sienten agradecidos y satisfechos con su camino, enfatizando que el legado de la banda está solidificado por la admiración y el reconocimiento de sus fans y pares.

Durante la gira actual y su recta final, están enfocados única y exclusivamente en disfrutar cada momento en el escenario. Sin embargo, enfrentan debates sobre cómo abordarán los eventos finales en Madrid y Granada. Pese a las expectativas de los asistentes, es un reto seleccionar la lista de reproducción perfecta de la amplia discografía que han creado a lo largo de tres décadas.

Finalmente, al reflexionar sobre cómo han «mutado» con el paso del tiempo, reconocen humorísticamente que han dado un sentido literal al nombre de la banda: siguen siendo más niños que en sus inicios y significativamente más «mutantes» que nunca.

Scroll al inicio