La Hermandad de Jesús Nazareno de Membrilla vivirá el próximo 13 de abril uno de esos momentos que quedan anclados en la historia de las cofradías: la llegada y bendición del Niño Jesús Nazareno de la Misericordia, la nueva imagen adquirida por la hermandad y primera de estas características de la Semana Santa de la localidad ciudadrealeña. La presentación y bendición se llevará a cabo en el marco de la Misa por los cofrades difuntos, que estará presidida en la tarde del sábado por el párroco Raúl López de Toro en la iglesia de Santiago el Mayor.

El Niño Jesús Nazareno de la Misericordia, la nueva imagen de la Semana Santa de Membrilla, será bendecido el próximo 13 de abril 1La nueva imagen es una talla en madera obra del joven imaginero criptanense Francisco Javier Muñoz Boluda. Para la hermandad esta adquisición ha sido todo un guiño a sus cofrades más pequeños, muy numerosos, acercándoles un poco más a la figura del Nazareno titular a través de un Niño Jesús de Pasión.  Al mismo tiempo, se les hace partícipes del funcionamiento de la propia hermandad: El Niño Jesús será portado en unas pequeñas andas por relevos de ocho niños y niñas cofrades de entre diez y doce años de edad.

El proyecto puede ver finalmente la luz tras varios años de trámites administrativos y gestiones con la Diócesis. Desde la propia Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno declaran sentirse “muy ilusionados con esta nueva imagen para los niños. Queremos que ellos, que son tan inocentes, puedan reflejarse en ese Niño Nazareno para poder seguir el camino Jesús y tenerlo de modelo en su vida, sobre todo en esta sociedad actual tan llena de tropiezos y distracciones que al final nos alejan de la vida cristiana.”

El Niño Jesús Nazareno de la Misericordia procesionará por primera vez con la Hermandad de Jesús Nazareno en la madrugada del Viernes Santo de Membrilla, en el marco de la antiquísima Procesión del Encuentro, precediendo a las imágenes de María Magdalena y del titular, Jesús Nazareno.

El Niño Jesús Nazareno de la Misericordia, la nueva imagen de la Semana Santa de Membrilla, será bendecido el próximo 13 de abril 2