Niñeras virtuales y tutores online para ayudar a los padres durante el estado de alarma por el COVID-19. Sin duda un recurso que ayudará todos ahora que las guarderías y colegios permanecen cerrados. Los padres echan de menos los centros educativos ahora que los niños permanecen en cuarentena forzosa. El encierro lleva a los niños al aburrimiento. Y en casa impera el caos por esa larga estancia dentro de cuatro paredes.
Sitly con niñeras virtuales y tutores online
Agreguemos a esto que los padres tienen que trabajar desde casa. Sin duda no es fácil la tarea de conciliar el trabajo y el cuidado de los niños. Y parece que el tiempo no alcanza para lograrlo. Además, todos ignoramos hasta cuándo permaneceremos en situación de crisis confinados.
Y para ayudar a esos padres y también a los niños, la plataforma internacional Sitly lanza un servicio de ayuda para los padres. Nada menos que niñeras virtuales y tutores online para entretener a los niños o realizar las actividades del colegio.
Esta plataforma tiene presencia en doce países. Y cuenta con más de dos millones de usuarios. Jules van Bruggen, CEO y fundador de la plataforma ha expresado que “Se dice que es a partir de situaciones difíciles cuando surgen nuevas ideas. Tras decretarse el confinamiento en varios países, pensamos en cómo ayudar a aquellas familias que tienen un ordenador o tablet en casa, a los que les resulta imposible entretener a sus hijos las 24 horas o ayudarles con las tareas escolares.
Por otro lado, las niñeras de Sitly se encuentran también en sus domicilios y sin trabajo, ya que las recomendaciones son evitar contactos sociales», explica van Bruggen que «La idea surgió de nuestros propios trabajadores, todos ellos se encuentran trabajando en remoto. Ellos mismos comenzaron utilizando este servicio de niñeras virtuales porque era imposible poder trabajar y ayudar a sus hijos con las actividades escolares durante el día”.
Cómo funciona el cuidado de niños a distancia
Los tutores online y las niñeras virtuales ofrecen a los padres ayuda extra. Los niños pueden recibir apoyo con asignaturas determinadas, tareas escolares, aprender y practicar idiomas o realizar actividades infantiles con juegos o manualidades para que las familias puedan encontrar ciertos momentos de pausa. En el caso de las tareas escolares, el objetivo es asegurarse de que los pequeños completen cada actividad del colegio a tiempo, y que dominen los conceptos clave. Cuando se trata de entretener a los niños, un cuidador o niñera online les ofrecerá toda una serie de actividades: dibujo, manualidades, juegos, yoga, cuentos, etc.
Esta labor se realiza a través de programas como Skype, Zoom o incluso con una videollamada en Whatsapp, de esta forma el cuidador y el niño pueden compartir fácilmente su pantalla.
“Sabemos lo importante que es la presencia física para los niños, especialmente para los más pequeños. Pero estamos viviendo un período excepcional, que requiere enfoques excepcionales. Creemos que esta puede ser una oportunidad para descubrir cosas nuevas y mantener antiguos hábitos como juegos, manualidades y actividades lúdicas y didácticas que los niños pueden hacer con una niñera en remoto», añade el CEO y fundador de la plataforma.
Por otro lado, gracias a este servicio, los niños que antes del cierre de colegios ya contaban con una niñera a través de Sitly, tienen garantizada la oportunidad de mantenerse en contacto con ella. A los padres se les ofrece así la posibilidad de contar con un pequeño descanso. Para aquellos progenitores que trabajan en remoto desde casa, contar con la ayuda de una niñera virtual permite afrontar la jornada laboral de forma más serena.
“La mayoría de los padres no podemos suplir la presencia de los profesores. En la mayor parte de los casos es completamente imposible trabajar en remoto y ayudar a los niños con las tareas escolares, todo ello sumado a una situación de confinamiento, preparando desayunos, comidas y cenas” añade Patricia Adam, responsable de comunicación de la plataforma y madre de dos niños de siete y once años.
“Nuestra plataforma nos permite apoyar a las familias frente a esta difícil situación. La idea principal de este nuevo servicio es aliviar a los padres que se sienten desbordados. Sólo en cuatro días en España, la demanda de niñeras por parte de las familias, gracias a este nuevo servicio online, se ha incrementado en un 26%, por lo que la respuesta está siendo muy positiva”.
Niñeras virtuales con referencias
El servicio de cuidado de niños virtual está diseñado para brindar a los padres ocupados o estresados la oportunidad de concentrarse en el trabajo, unirse a una teleconferencia, tomar un pequeño descanso o practicar el cuidado personal sin descuidar el contacto con sus hijos. T
ras registrarse gratuitamente en Sitly los padres pueden consultar las niñeras y cuidadores que ofrecen sus servicios online gracias a numerosos filtros de búsqueda. La plataforma aporta información detallada sobre los candidatos: currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias, idiomas que habla y tipos de tareas que pueden realizar.
Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia. También es posible consultar las referencias de otros padres.
En España, este nuevo servicio de niñeras virtuales y tutores online, se ha lanzado de manera simultánea en otros once países: Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá y México.