Nieves Navarro, cabeza de lista de IU a Ayuntamiento de Albacete busca "aunar más sensibilidades en un frente común"

Nieves Navarro, cabeza de lista de IU a Ayuntamiento de Albacete busca "aunar más sensibilidades en un frente común"

Izquierda Unida Albacete ha culminado su proceso de primarias con una asamblea de ratificación de la lista para las elecciones municipales de 2023 que encabeza Nieves Navarro a la Alcaldía de la capital albaceteña. Dispuesta a «aunar más sensibilidades en un frente común», muestra disposición a sentarse a hablar con otras fuerzas y empezar a trabajar con el tejido social de la ciudad.

La elección de Navarro ha contado con la presencia, entre otros, de Juan Ramón Crespo y Daniel Martínez, responsable regional y provincial de IU, respectivamente, además del diputado de Unidas Podemos IU, José Ignació Díaz.

Según ha informado en nota de prensa el partido, no ha sido necesario votar, ya que a las primarias ha concurrido una única candidatura, ratificada por unanimidad de la asamblea de militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Albacete celebrada ayer.

Una candidatura que la cabeza de lista ha descrito como «de futuro», creada para «ilusionar» y que suma «juventud, experiencia, madurez y ganas de trabajar».

Tras agradecer el aval de militantes y simpatizantes, la candidata ha mostrado su «alegría» por un proyecto de ciudad «social, feminista y sostenible, en el que barrios y pedanías son tan importantes como el centro».

«Tenemos un proyecto de ciudad sostenible, social y feminista, un proyecto donde las personas son las protagonistas y dando gran importancia a los barrios y las pedanías. Un proyecto que queremos mostrar y compartir, debatir y mejorar sumando con otras organizaciones y partidos progresistas para conseguir esa ciudad que queremos».

«Ya hemos demostrado que nuestras propuestas ayudan a la mayoría social, tanto a nivel estatal como a nivel municipal en las iniciativas de Unidas Podemos. Queremos partir de ahí y aunar más sensibilidades en un amplio frente común», ha dicho la candidata.

Navarro ha apostado por, «desde ya», sentarse a hablar con otras fuerzas y empezar a trabajar con el tejido social de la ciudad.

REFORZAR LA ORGANIZACIÓN

De manera previa a la elección de Navarro, se ha celebrado una Coordinadora Provincial en la que el responsable provincial de IU, Daniel Martínez, ha expresado su satisfacción por la «activación» de la militancia.

También te puede interesar:  Núñez admite que C-LM ha aprobado deducciones fiscales, pero solo llega "al 10% de población": "A eso se refería Feijóo"

«La gente está activada en la provincia. Lo vemos en la ronda de visitas que estamos llevando a cabo. Ya estamos trabajando en la elaboración programática y de las candidaturas», ha dicho el coordinador provincial de IU Albacete.

Martínez ha defendido la necesidad de «reforzar» la organización para «impulsar» un espacio alternativo a la izquierda del Partido Socialista en cada una de las localidades de la provincia de Albacete.

Juan Ramón Crespo, quien ha felicitado a Nieves Navarro por su elección, la ha descrito como «la mejor candidata, trabajando siempre por el bienestar de la mayoría social, y por hacer de Albacete una ciudad mejor y más fácil de habitar».

«La Asamblea ha valorado el trabajo hecho por Nieves durante esta etapa de gobierno, y especialmente el realizado como portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, responsabilidad que ha empleado para defender los intereses de las capas populares albaceteñas, y para hacer de Albacete una ciudad más ecologista, feminista y justa», ha manifestado Juan Ramón Crespo.

«Ese empuje y determinación en defender a las vecinos de Albacete, y el empeño por hacer de ella una ciudad más acogedora, amable y habitable, poniendo siempre el acento en la sostenibilidad y en la creación de empleo, es lo que hace de Nieves la alcaldesa que se merece la ciudad, y el mejor referente que nuestra organización política puede aportar para sumar en el frente amplio que IU quiere construir con todos los actores políticos, sociales y ciudadanos y ciudadanas progresistas de la región»,.

El dirigente regional ha explicado que desde IU Castilla-La Mancha se está llevando a cabo el mismo «trabajo», visitando localidades e «identificando» los problemas de los territorios y la ciudadanía para «desmontar» el discurso triunfalista que vende el Gobierno de García Page.

«Hemos visitado territorios desahuciados, a los que García-Page ha dejado totalmente abandonados», ha criticado del responsable regional de IU, que ha defendido la labor de los cargos de IU en las instituciones: «Hemos dado respuesta a las necesidades de la gente y de la clase trabajadora».

«Estamos trabajando con formaciones y colectivos a la izquierda del PSOE para consensuar un frente amplio que ilusione a la gente», ha dicho Crespo en referencia a las próximas municipales y regionales, antes de adelantar que existe una voluntad de confluir «coincidente con IU» en organizaciones como Equo o Más País con las que ya se han reunido, unas reuniones que también se van a mantener con Podemos.

El coordinador regional de IU ha mostrado la disposición de la formación para «ser generosos» a la hora de negociar con otras formaciones, y ha advertido que «lo que hagamos ahora será primordial» para el proyecto de Yolanda Díaz en las generales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio