Niega haber matado a su amigo con discapacidad en Alcázar, pero admite haberle robado la televisión.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

En una audiencia celebrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, M.A.P.C. ha sido acusada de matar a un hombre con una discapacidad reconocida del 92% con el que aparentemente mantenía una amistad. La acusada ha negado los hechos durante el juicio pero ha admitido haber robado la televisión de la víctima. La acusada ha afirmado que ella y J.G.C. mantenían una amistad desde hace más de 20 años, y ha reconocido haber tenido problemas con la heroína desde los 14 años. A pesar de esto, ha negado haber discutido con su supuesto amigo y haberle golpeado en la cabeza.

La acusada ha dicho que cuando subió a casa de la víctima, dos testigos se quedaron delante de la puerta. Además, ha añadido que la víctima «andaba perfectamente» cuando entró en la casa. La acusada ha admitido que solo se llevó la televisión, que vendió a una vecina a cambio de droga. No llamó a la policía porque pensaba que la víctima estaba ebria, ha detallado en el juicio.

Los hechos ocurrieron entre las 18.00 y las 18.30 horas del día 25 de noviembre de 2020, cuando la acusada se dirigió a la vivienda de la víctima en Alcázar de San Juan, a quien se había reconocido un grado de discapacidad del 92%. Según el escrito de acusación de la fiscalía, la encausada acudió a dicha vivienda con la intención de reclamar un dinero que su amigo le debía, sabedora de que éste se encontraba en su interior. Una vez allí, J.G.C. no abrió la puerta y la acusada procedió a fracturar de varias patadas la puerta de entrada de la vivienda, introduciendo la mano por el hueco creado y abriendo la puerta con la manivela de la misma, logrando así acceder al interior del piso, no sin antes volver a colocar la moldura de la puerta en su sitio.

Una vez dentro de la vivienda, al encontrarse con J.G.C. en la cocina, se inició una fuerte discusión entre la acusada y aquel motivada por la supuesta deuda antes referida. La acusada le golpeó fuertemente en el macizo facial de la hemicara izquierda, empleando para ello un objeto contundente, teniendo la intención de acabar con la vida del mismo o, al menos, siendo consciente del peligro que para su vida podría suponer un golpe en dicha zona.

A consecuencia de las lesiones, J.G.C. fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Ciudad Real (Neurocirugía) el mismo día 25 de noviembre de 2020. Luego se le realizó una intervención quirúrgica de la fractura maxilofacial y una traqueostomía. La víctima permaneció en la UCI de Ciudad Real hasta el día 20 de enero de 2021, en que fue trasladado al Hospital La Mancha Centro con un traumatismo craneoencefálico grave con múltiples hematomas y complicaciones infecciosas. Pero no mejoró su estado neurológico desde su traslado al Hospital La Mancha. Finalmente, falleció en dicho hospital a las 00.50 horas del 1 de febrero de 2021.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 13 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio y 4 años y 3 meses por un delito de robo en casa habitada. Los hijos del fallecido reclaman.

Scroll al inicio