Nia Zalén es el nombre artístico de una prometedora vocalista y musicoterapeuta originaria de Corral de Almaguer, Toledo, que ha irrumpido en la escena musical con su primer EP titulado ‘Me presento’. En este trabajo, Nia expone su afición por los sonidos folclóricos que define como «muy orgánicos».
En una reciente entrevista concedida a Europa Press, la artista desgrana las particularidades de su EP y comparte detalles emocionales de su trayectoria, explicando que su vida ha desembocado inevitablemente en la música. Con ‘Me Presento’, quiere mostrar al mundo su estilo y esa esencia musical que ha ido moldeando a lo largo de los años.
El EP arranca con la canción ‘No estás sola’, creada en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y representa un grito contra este flagelo social. La colaboración con Curricé en ‘Te debo a ti’ explora los diversos matices del amor contemporáneo, mientras que ‘Vuela de mí’ invita a abordar las rupturas amorosas con una perspectiva de cuidado y respeto mutuo.
Al abordar la integridad de su primer EP, Nia Zalén muestra su respeto por la artista que fue en ese momento, aunque es consciente de su evolución personal y profesional. Su creatividad no se detiene aquí, ya que confirma que está trabajando en un nuevo álbum en el que pretende integrar ritmos más modernos, sin abandonar el folclore que la caracteriza.
La musicoterapia, su otra gran pasión, también encuentra su lugar en su música. Nia ve en las letras un reflejo de su profesión, y desea que ambas facetas de su vida confluyan para enriquecer su expresión artística.
Respecto al panorama musical actual, la cantante reconoce los desafíos, especialmente para las mujeres, y la lucha diaria que conlleva hacerse un hueco en este mundo. A su juicio, la música debiera ocupar un lugar más central en la sociedad y aboga por un mayor apoyo cultural por parte de las administraciones, pues entiende que la cultura nos humaniza y añade belleza a nuestro entorno.