Networking Rural de la mano de Fademur y el Centro de la Mujer

A lo largo del mes de marzo Argamasilla de Alba continuará celebrando diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dentro del programa, este lunes, en sesión de mañana y tarde, se ha impartido en el Centro Social Polivalente un taller gratuito de “Networking Rural, aprendiendo a tejer redes de contacto”, organizado por el Centro de la Mujer de la localidad e impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural (FADEMUR).

En la inauguración la teniente de alcalde, Noelia Serrano, ha señalado la importancia de estos talleres para asentar la población social y económica en la localidad, a través del empleo o el autoempleo.

Esta acción formativa, señaló la responsable de Fademur, Mari Luz Fresneda, tiene como objetivos generales fomentar la conexión y participación entre emprendedoras en el desarrollo económico de las zonas rurales; promover la diversificación, la puesta en marcha y desarrollo de pequeños negocios y la creación de empleo en el medio rural, aportando para ello herramientas y recursos.

Para alcanzar estos fines, a través de estos talleres se apoya a las emprendedoras que tengan una idea empresarial, desde unos parámetros económicos basados en relaciones de producción, distribución, consumo y financiación, así como evitar el estancamiento, fomentando iniciativas de contacto que puedan suponer oportunidades económicas o laborales en el medio rural y siempre apostando por el desarrollo sostenible.

Los talleres de Fademur están estructurados, apunta Fresneda, para que las participantes “saquen algo positivo, es decir, más allá de los contenidos lo que hacemos es adaptar lo que damos en los cursos para que tengan un aprovechamiento real”, de tal forma que las asistentes consiguen alguno o varios de los objetivos: trabajo, empoderamiento, autoestima o ideas.

También te puede interesar:  En marcha el proyecto “Mascarillas solidarias” de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio