Gracias al jugoso catálogo de Netflix, los usuarios españoles y amantes del cine, tienen un sin fin de películas para seleccionar y pasar un buen momento en sus tiempos libres; en los últimos días, aterrizó a la plataforma un thriller psicológico que, luego de unos años de su estreno, sigue impactando a los espectadores que se adentran en su historia.
En el año 2016, llegaba a los cines de España Animales nocturnos, una película del director Tom Ford, que logró incomodar a sus espectadores y se llevó el título de uno de los mejores thrillers psicológicos del siglo XXI. Descubre los detalles alucinantes del nuevo agregado de Netflix que promete llegar a los principales puestos de los rankings dentro de la plataforma.
Animales Nocturnos, el flamante estreno de Netflix que ya es todo un clásico del género
Durante la trama del nuevo estreno de Netflix, los usuarios de la plataforma se adentran en la vida de Susan Morrow, una dueña de una prestigiosa galería de arte, que durante una noche recibe un extraño sobre que logra arruinar la tranquilidad dentro de su vida; ese misterioso sobre, contiene un texto de la novela escrita por su exmarido, quien también la ha invitado a cenar para lograr amigarse. Durante su lectura, Susan descubre detalles aterrados que tienen ciertas similitudes con el matrimonio que tuvo con Andrew (su exesposo) y donde refleja que él siempre supo de su relación extramatrimonial.
Luego de su separación, Susan se casó con su amante, Hutton Morrow, quien se dedica a negocios turbios y con quien tuvo un hijo; el nacimiento del bebé, fue el principal factor que llevó a Susan y a Andrew a separarse. Mientras los días pasa, Susan siguió con su lectura y descubrió que su polémico esposo, la ha estado engañando, sin embargo, la principal preocupación de la galerista es que la novela que Andrew ha publicado con una notable dedicación hacia ella, se ha transformado en una historia fría y violenta, con ciertas características de una venganza pública del autor.
Las características que convierten a Animales Nocturnos en una perla que nadie se puede perder
La principal característica de la nueva perla de Netflix, que la convierte en una parada obligada, es su guion, el cual logra atrapar al espectador con dos historias muy diferentes; mientras el personaje de Amy Adams (Susan) realiza su lectura, el director deja en pantalla una representación de todo lo escrito en el polémico libro, llevando al género policial a formar parte del film. Mientras los espectadores quedan cautivados con la historia del libro, en paralelo ocurre un drama con toques de thriller, donde se adentraran en la polémica vida de casada de la protagonista y descubrirá grandes secretos que ha ocultado y sentirá el sentimiento de arrepentimiento que ella sufre luego de recapacitar sobre sus acciones pasadas.
Por otro lado, el elenco sabe resaltar y convertirse en un gran factor, ya que los actores y actrices que aparecen en ambas historias, con Jake Gyllenhaal a la cabeza, demuestran ser expertos dentro de los diferentes géneros que logran aparecer en toda la historia. Para la crítica especializada, su costado visual es un gran elemento, por el hecho de que se logró trabajar a la perfección el tono de suspenso y neo-noir que posee la trama, el cual atrapa a cualquier espectador y tendrá a la expectativa para saber qué ocurre en las diferentes historias.