Skynet, dentro del género de la ciencia ficción, es un nombre muy reconocido, pues es la Inteligencia Artificial responsable de la devastación de la humanidad, dentro del universo de Terminator. En las últimas semanas, Netflix ha estrenado una serie animada, la cual logró revivir la franquicia, la cual estaba en medio de un parate, todo gracias al fracaso que significaron las últimas entregas de la saga.
Esta nueva joya de la animación de Netflix, además de extender el universo creado por James Cameron, en cada episodio, logra homenajear a grandes productos tanto de la animación convencional, como así también, del anime (las animaciones japonesas) y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de la plataforma de esta etapa del año.
La guerra entre los humanos y las maquinas continua dentro del catálogo de Netflix
El pasado 29 de agosto, Netflix cerraba el mes de una manera apoteósica, estrenando dentro de su catálogo, la serie animada, Terminator Zero, la cual continúa con el canon de la historia de la saga de Terminator, pero en esta ocasión, lo hará desde el punto de vista de nuevos personajes; esta nueva historia, retoma las ideas de Terminator 2, situándose en 1997, el año del Juicio Final, pero en lugar de transcurrir en los Estados Unidos, todo se vivirá dentro de Japón.
Los amantes de esta saga, conocerán a Malcolm Lee, un reconocido científico japonés, que está a punto de concluir su trabajo y le enseñará al mundo su nueva Inteligencia Artificial, Kokoro, la cual promete ser la gran rival de Skynet; pero la vida de Malcolm y su familia comenzará a estar en peligro, ya que un robot del futuro, ha llegado a su presente para acabar con su vida.
Como ya es costumbre dentro de esta guerra, la rebelión humana, envía a uno de sus mejores soldados para que logre defender al nuevo objetivo de Skynet y tratar de detener el Juicio Final; en esta ocasión, quien se encargará de esta peligrosa tarea, será la joven Eiko, que decidió poner en juego su vida, para cuidar al hombre que es capaz de arruinar el reinado de la letal I.A.
Un exitoso resurgir cargado de grandes homenajes
Desde su llegada a Netflix, Terminator Zero fue capaz de limpiar la imagen de la saga, la cual se encontraba manchada por sus dos últimas entregas cinematográficas, que resultaron ser un fracaso y que para muchos, lograron arruinar la esencia de la historia. Uno de los factores que lograron construir el éxito de la serie, es que su trama vuelve a los inicios de la saga, pues una vez más, los robots de Skynet, vuelve a ser el factor del terror de la historia, dejando atrás los toques humorísticos que habían obtenido en las últimas películas.
Por otro lado, este proyecto logró impresionar a la crítica con su estilo de animación, que fue obra de uno de los estudios más importantes de Japón, Production I.G, quienes fueron los responsables de grandes clásicos del anime, como la película de Ghost in the Shell. Además, a lo largo de los episodios, los responsables detrás de la animación, realizan notables homenajes al anime, como así también de la saga origen de su creación.
Claro que la serie no se olvida de su legado, ya que como sus predecesoras, emula de manera brillante el acompañamiento musical, el cual logra completar el clima caótico y adrenalínico que se vive en cada episodio, como ocurría con la banda sonora de las dos primeras entregas de Terminator. Por último, pero no menos importante, otra fórmula exitosa que vuelven a repetir con resultados igualmente positivos, es que su trama, desarrolla la vida y es protagonizada por una valiente heroína, la cual es letal, fría y a la vez sentimental, como era el caso de Sarah Connor.