En busca de mantenerse en la cima del terreno del streaming, Netflix ha comenzado a realizar una seguidilla de medidas, las cuales, según sus estudios, ayudarán a recuperar a los usuarios que se retiraron de la plataforma en los últimos años y atraerá la atención de nuevos miembros.
Sin embargo, en las próximas semanas Netflix tomará una polémica medida, la cual ha logrado enfurecer a sus usuarios españoles, los cuales disfrutaban de un plan que no alteraba en gran medida su economía. Descubre los detalles detrás de la nueva decisión ejecutiva de la plataforma más utilizada en España, que ha logrado generar polémica en las redes sociales.
Los usuarios de Netflix España le dicen adiós al plan más económico de la plataforma
Desde mediados del año 2023, Netflix ha comenzado a realizar polémicas medidas, las cuales ayudaron a la plataforma a recuperar suscriptores, pero perjudicaron económicamente a sus habituales usuarios; luego de la polémica de limitar la cantidad de usuarios dentro de una misma cuenta, la plataforma ha anunciado que en los próximos días, retirará su suscripción más económica, la cual le permitía a los españoles ver todo el contenido de su catálogo en simultáneo en 2 hogares y sin la necesidad de enfrentarse a molestas publicidades.
El pan básico de la plataforma, el cual ya no se encontrará disponible a partir del 13 de julio, le permite a sus usuarios disfrutar de todo el contenido en FULL HD y no contenía interrupciones publicitarias, que solo cuesta 7,99 euros.
Esta medida, según los ejecutivos de Netflix, se ha realizado para impulsar su plan Estándor con anuncios, el cual cuesta 12,99 euros; sin embargo, los usuarios de “la gran N” tienen una alternativa más económica, aunque tenga grandes diferencias: el plan básico con anuncios de Netflix cuesta tan solo 5,49 euros, pero los suscriptores que decidan contratar esta alternativa, no tendrán disponible todo el catálogo, solo podrá usar la plataforma en un dispositivo y deberá sufrir las interrupciones de anuncios.
Las plataformas que se adelantaron a Netflix
A pesar de que la decisión de Netflix parece ser un caso especial, tanto Prime Video como Max, han realizado diferentes cambios en sus planes de suscripción; en el caso de Prime Video, la compañía tomó la decisión de crear un plan económico con anuncios para aliviar el bolsillo de sus suscriptores, los cuales pueden acceder a este plan por tan solo 4,99 euros y si el futuro usuario es estudiante, solo deberá pagar 2,99.
Por otro lado, desde su llegada, Max solo posee dos planes de suscripción, que no esconden ningún anuncio, además de que los usuarios de HBO Max que tenían un descuento de por vida del 50%, aún tienen activo este beneficio; sin embargo, los planes de Max esconden una controversia, pues los usuarios que deseen visualizar cualquier evento deportivo exclusivo que transmitirá la plataforma, deberán pagar 5 euros adicionales por mes.