No hay proyecto de Netflix que no despierte una enorme expectación. Uno de los últimos en salir a la luz ha sido la nueva serie de Mafalda, el famoso personaje animado de Quinto que se ha convertido en un auténtico icono vigente hasta nuestros días. Las viñetas con esta niña ilustrada, comúnmente acompañadas por profundas reflexiones, nos acompañan día a día. Ahora también lo hará de la mano de esta serie animada.
1
Mafalda, un auténtico icono del siglo XX
A día de hoy todos conocemos a Mafalda, pero pocos conocen su historia. Nació de la mano del humorista gráfico argentino Quino en 1964, a través de una tira de prensa en la que este personaje se mostraba como un espejo de la clase media argentina, preocupándose por la paz y el bienestar de la humanidad y exponiendo reflexiones realmente profundas.
Quino no era ningún principiante cuando creó a Mafalda. Llevaba más de una década haciendo humor gráfico cuando su amigo Miguel Brascó, humorista y escritor, fue contratado por la empresa Agens Publicidad para crear una tira de historietas que promocionaran la marca de electrodomésticos Mansfield. La empresa había puesto como condición que en la historieta aparecieran los electrodomésticos y que los nombres de los personajes comenzaran con la letra ‘M’.
Brascó recordó que su amigo Quino le había dicho que tenía ganas de dibujar una tira de historietas con niños, y pensó que esta podía ser la oportunidad perfecta. Así nació lo que sería la primera familia de Mafalda, un matrimonio y dos hijos: un niño y una niña. Todos presentaban los rasgos característicos de lo que acabaría siendo este personaje.