Néstor Rausell y ‘Los impostores’ regresan a Cuenca con su rock español y influencias anglosajonas

Néstor Rausell y 'Los Impostores' vuelven a Los Clásicos de Cuenca para avivar "el sueño de ser Los Zigarros"

Néstor Rausell y ‘Los impostores’ regresan a la ciudad de Cuenca este sábado, brindando a sus seguidores una oportunidad de revivir su increíble concierto en el pub Los Clásicos. Esta banda de rock español con influencias anglosajonas ha ganado reconocimiento por sus melodías que se inspiran en grupos como Led Zeppelin, Egon Soda y Héroes del Silencio.

«Estamos ansiosos por este concierto, ya que siempre nos la pasamos increíble», recuerda Néstor Rausell, líder de esta banda valenciana que lleva casi una década recorriendo las salas de conciertos del país. Además, ya han cerrado fechas para actuar en festivales el próximo año.

En declaraciones a Europa Press, Rausell expresa su gratitud hacia el pub Los Clásicos por el apoyo recibido. «El trato que recibimos aquí es algo que no encuentras en muchos sitios. Solo nos hemos sentido así en la sala Black Note de nuestra ciudad, y antes de lograrlo, tuvimos que tocar en muchos conciertos», confiesa.

Después de unos meses de descanso, el grupo retomó su actividad en octubre con un concierto en las fiestas de Patraix, el barrio de Rausell. Ahora llegan a Cuenca con un repertorio extendido, que incluye más de veinte canciones. Según Rausell, algunas son más serias y otras más desenfadadas, pero todas tienen un toque especial. Además, contarán con la colaboración del músico Sergio López.

En relación al descanso veraniego, el cantante y compositor explica que fue necesario hacer una pausa, ya que habían tenido una agenda muy cargada en los últimos años. «Todos necesitábamos un pequeño descanso», sostiene Rausell. Durante este tiempo, aprovecharon para perfeccionar su sonido y empezar a trabajar en nuevas canciones.

Rausell asegura que le encantaría entrar al estudio de grabación, pero compaginar la música con su vida profesional no siempre es sencillo. Sin embargo, espera que el próximo verano, después de la gira de este año, puedan grabar un nuevo trabajo. «Tenemos algunas ideas que seguramente se materializarán. Aunque es pronto, creo que será bastante rock’n roll, porque tengo ganas de sacar algo al estilo de Tarque», adelanta.

El cantante ha intentado combinar sus dos mundos durante muchos años. «No sé si podría dedicarme solo a la música, ya que desde que empecé a los 18 años, siempre he tenido ambas cosas. Incluso cuando formé mi primera banda, seguía trabajando en el hospital durante las noches», cuenta.

«Lo más importante para nosotros es disfrutar de lo que hacemos. Triunfar es algo que considero casi imposible en el mundo en el que vivimos y con el estilo de música que tocamos, pero el sueño de ser como Los Zigarros siempre está presente», reflexiona el valenciano. «Hay que tener esperanza, porque el día que la perdamos, el grupo morirá», agrega.

Rausell agradece que, desde hace años, los conciertos les permiten llevar adelante la banda de forma autogestionada, aunque luego deban tener otras profesiones para mantenerse. El concierto de Néstor Rausell y los Impostores tendrá lugar el sábado a las 23.00 horas en el pub Los Clásicos, ubicado en la calle Severo Catalina del Casco Antiguo de Cuenca.

Scroll al inicio