Cualquiera que viera el último programa de ‘MasterChef Celebrity’, emitido el pasado lunes 23, seguramente no pudo evitar emocionarse cuando se anunció el nombre de la expulsada. La actriz Nerea Garmendia dijo adiós a los fogones de una manera muy especial, haciendo hincapié en lo mucho que le había gustado la experiencia y en el difícil reto que había supuesto para ello. Fue entonces cuando aseguró sufrir unos problemas de salud que muchos desconocíamos y a los que quiso dar visibilidad.
1
Nerea Garmendia, actriz por vocación
Son pocos los que no han oído hablar de Nerea Garmendia antes de su paso por ‘MasterChef Celebrity’, y es que la vasca cuenta con una dilatada carrera en televisión y teatro. No es de extrañar, pues Nerea decidió ser actriz cuando todavía era muy joven, a los 16 años. Desde entonces se volcó en conseguir su sueño, para lo cual se trasladó del País Vasco a Madrid, donde estudió en la escuela de Arte Dramático Cristina Rota y en La Barraca de Alicia Hermida.
Como muchos actores vascos de gran popularidad hoy en día, comenzó a consolidar su carrera en el programa cómico de ETB2 ‘Vaya Semanita’, un trabajo que combinó con pequeñas colaboraciones en otras series y programas. Uno de sus trabajos más llamativos fue interpretar a una peculiar camarera de Sara Montiel en la campaña que hizo la legendaria artista para los European Music Awards de MTV.
Mucho más famosa la hizo su papel en ‘Los hombres de Paco’, donde se metía en la piel de Ruth, la psicóloga de la comisaría de San Antonio. Esto fue en el año 2006, y desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer. De hecho, mientras participaba en la serie, se inició en teatro con la obra ‘Nunca es fácil’, junto a Nancho Novo.