Las navidades almorcileñas a su fin con la celebración del Día de los Reyes Magos. Las mismas formaban parte del programa de navidades de Almonacid de Zorita. Y la villa almorcileña, recibió la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Concluyeron con gran éxito las navidades almorcileñas
Los reyes magos, primeramente visitaron la Residencia de la Virgen de la Luz. También asistieron allí a la misa de víspera de Reyes. Y tuvieron un detalle especial con todos los mayores. Ese detalle se transformó en alegría de los abuelos que se emocionaron con la visita de los Reyes Magos. Seguramente que todos los abuelitos recordaron su infancia. Pero también se ilusionaron con los villancicos y los regalos que recibieron.
Fue en el Puente de la Constitución cuando las navidades almorcileñas dieron inicio. Las mismas fueron anunciadas por el decorador almonacileño, Sergio Sánchez. Quien demostró que con imaginación, ganas e ilusión, los objetos desechables pueden convertirse en belleza en las calles en forma de decoración navideña. En el marco de estas navidades almorcileñas no han faltado los concursos de tarjetas navideñas para los niños.
Ni el mercadillo solidario, ni la nochevieja infantil. Y mucho menos el taller de zambombas, en el que Tole ha enseñado, un año más, como se construye y como se toca este instrumento tan tradicional, a lo largo de los días 20, 21 y 22 de diciembre.
Los Reyes Magos recorrieron las calles de Almonacid de Zorita
Los Reyes Magos luego de saludar a los anciados en la Residencia y alegrar la ocasión con la entrega de regalos, iniciaron la Cabalgata de Reyes. La misma recorrió las calles de Almonacid de Zorita. Era una tarde fría y de cielo rasa que sin duda contribuyó al disfrute de la misma. Los reyes hicieron parada en la Ermita de la Virgen de la Luz. En donde adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino en dirección al Polideportivo León Felipe.
Ya en su destino final, los Reyes Magos ocuparon sus tronos. Y como habían hecho antes con los mayores, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron un regalo a los niños que se acercaron a conocerlos y a comentarles los últimos detalles sobre lo bien que se han portado este año. Los Reyes Magos tomaron buena nota, y apelando a su condición de sabios, les dieron algún consejo para el año nuevo. Para terminar la tarde, las familias almorcileñas compartieron un roscón de reyes con chocolate calentito, por cortesía del Ayuntamiento. Mientras los niños disfrutaban del parque infantil, como también habían podido hacer los dos días anteriores.
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita fue quien diseñó el programa de Navidad
El programa de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha tenido muchas actividades pensadas para los más pequeños. El viernes día 6 de diciembre, tenía lugar el taller infantil de postales navideñas. Un día después, llegaba la tradicional actuación de los niños de la Ludoteca en el Casón Cultural. Además, la Ludoteca participó en el Mercadillo Navideño con talleres y venta de manualidades con fines benéficos.
El domingo, 8 de diciembre, los almorcileños decoraron el gran árbol que ha lucido anunciando las fiestas todos estos días en la Plaza del Ayuntamiento. El 20 de diciembre hubo fiesta de Navidad en la Escuela Infantil Pitufilandia. Cine y castillos de hinchables han completado una programación que también vivió su Nochevieja infantil, adelantada para los niños de la villa almorcileña. La actividad cumplía así su quinta edición, de nuevo con gran éxito de participación.
Fueron en torno al medio centenar de niños los que se acercaron a recibir anticipadamente el Año Nuevo al son de las campanadas de la Torre del Reloj, degustando sus doce gominolas. Al terminar la última, los presentes brindaron con champán infantil.
El III Certamen de Villancicos de Almonacid resultó un éxito de participación y público, con la nota triste del fallecimiento reciente de un clásico de la Navidad alcarreña, el driebeño Aurelio Pérez, al que homenajearon todos los presentes.
Sin duda la ilusión de esta celebración de las navidades almorcileñas durará mucho tiempo, convirtiéndose en un dulce recuerdo para los adultos y los niños.