El Gobierno regional está aprovechando estas fiestas para animar la ciudadanía para reducir su consumo de residuos plásticos y hacer todo lo que esté en su mano para la reutilización y reciclaje de envoltorios de productos y regalos, tan habituales en estas fechas.

La Navidad fue el escenario escogido por el Gobierno regional para generar conciencia sobre la reducción del consumo de plásticos 1

El delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia, Fausto Marín, participó hace unos días en Valdepeñas en el reparto de bolsas reutilizables entre las personas que se acercaron al mercadillo dentro de la campaña que lleva adelante el Ejecutivo regional para concienciar a los consumidores y usuarios de la necesidad de desterrar estos envoltorios.

Marín recordó que el plástico es un material “funcional, barato y muy extendido, pero también contaminante si no es tratado y reciclado como es debido: las bolsas de plástico, por ejemplo, tardan décadas en desaparecer del entorno”, razón más que suficiente para que “intentemos reducir su uso todo lo posible”, aseveró.

Al respecto, el representante del Ejecutivo regional aboga por “apostar por el reciclaje y disminuir en todo lo posible el uso de desechos plásticos que acaban en vertederos sin ser tratados”. Así, añade Marín, “conseguiremos que sean menos contaminantes y provocaremos menor daño en el medio ambiente”.