Ya iniciado el mes de agosto, el portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, resumió los principales temas, acuerdos y tramitaciones que se llevaron adelante en las Juntas de Gobierno del mes de julio.

Navarro informó sobre los principales temas tratados en las Juntas de Gobierno de julio 1

Se dio cuenta del escrito de sanidad en donde se informaba la situación de la pandemia en la localidad, y en donde se pide que se sigan extremando las precauciones y las medidas de seguridad, así como mantener el control para evitar situaciones de riesgo y actividades no permitidas como puede ser el botellón.

Además, se dio cuenta de la resolución del servicio público de empleo por el que fue concedida a la localidad la contratación de 41 empleados por un importe de 187.855,44 euros, con cargo al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

En esta línea, se informó acerca de las resoluciones de la presidencia de la Diputación de Ciudad Real por la que se conceden dos subvenciones, una de 5.000 euros para la redacción de los proyectos para la remodelación de la carpa del Auditorio de Verano y de 39.262,90 euros destinado al gasto corriente con cargo al plan de apoyo a municipios con menos de 10.000 habitantes.

A su vez, se dio cuenta de la recepción de una subvención por importe de 29.594,19 euros por parte del Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales 2021 de la Diputación Provincial, por las que se llevarán adelante obras de acondicionamiento y reposición de pavimentación del camino Campo de Criptana y de la Vía Verde.

Sobre el inicio de la campaña de vendimia, se informó a los miembros de la Junta de Gobierno las instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sobre el control de vertidos que se producen en la campaña, y así evitar que esos vertidos vayan a la red de saneamiento municipal.

A su vez, se aprobó el informe de la Concejalía de Educación acerca de la realización de obras para el mantenimiento en los centros educativos a ejecutar durante el mes de agosto y la adjudicación de subvenciones a asociaciones socioculturales y a clubes deportivos.

La Junta de Gobierno, también, dio el visto bueno a las autorizaciones para repintar las marcas viales y pasos peatonales en la travesía de la localidad y para realizar trabajos en la Motilla del retamar, en este segundo caso, dentro de las Intervenciones Arqueológicas y Paleontológicas de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

También se aprobó el pliego de condiciones administrativas para la concesión del bar cafetería, limpieza, apertura y cierre de la Estación de Autobuses y la adjudicación del contrato.

Además, la Junta de Gobierno acordó solicitar al obispado de Ciudad Real los terrenos de su propiedad, sitos en la zona denominada del Rincón, para construcción de una Residencia de Mayores.

En otro orden de cosas, se tramitaron 36 instancias varias, se procedió a la revisión y relación de facturas por importe de 52.750,14 euros, se dio el visto bueno a 3 nuevas actividades empresariales y se aprobaron tres ayudas de emergencia social.