Naturgy reúne en Ciudad Real a más de 60 agentes ambientales de la Junta y del SEPRONA

La distribuidora de electricidad UFD, perteneciente a Naturgy, organizó hoy en Ciudad Real una sesión de capacitación sobre el medio ambiente y el riesgo eléctrico, con la participación de más de 60 agentes medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

El evento fue inaugurado por el delegado de la Consejería en Ciudad Real, Fausto Marín, la directora de Zona Centro de UFD Distribución Electricidad, Esther Nava, y el delegado Toledo-Ciudad Real de UFD Distribución Electricidad, Pablo Almena. Esta jornada, que es la segunda de su tipo en Castilla-La Mancha, después de la que tuvo lugar el 28 de marzo en Toledo, tuvo como objetivo presentar las iniciativas que UFD está llevando a cabo en materia de conservación de la avifauna y la masa forestal, así como explicar los protocolos de seguridad y protección de las instalaciones.

Se presentaron algunas medidas de prevención para evitar la electrocución de aves en líneas eléctricas y la adaptación de los tendidos eléctricos, así como las acciones realizadas en colaboración con organizaciones conservacionistas como GREFA. Además, UFD explicó algunas acciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial para predecir y prevenir incendios en grandes masas forestales, utilizando como torres de vigilancia las torres y tendidos eléctricos.

UFD en cifras

UFD está presente en Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia -donde es el mayor distribuidor de electricidad- y en Castilla y León. Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro, a través de una red de 114.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

En Castilla-La Mancha, da servicio a cerca de 646.000 puntos de suministro en 432 municipios, a través de una red de 26.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×