Nat Simons presenta el álbum acústico «Felina» en un doble pase en Los Clásicos de Cuenca este viernes

Nat Simons muestra este viernes el pelaje acústico de su disco 'Felina' con un doble pase en Los Clásicos de Cuenca

Tras triunfar en su primer concierto en Cuenca hace cinco años, abriendo el concierto de Loquillo en las fiestas de San Julián, Nat Simons regresa a esta ciudad para comenzar su gira ‘Felina’ en la sala Los Clásicos. Esta cantante y compositora española presentará el pelaje acústico de un disco audaz que le ha permitido explorar nuevos territorios sonoros.

Simons recuerda aquel concierto de 2018 en Cuenca por el trato que recibió de la gente de la ciudad, desde los trabajadores de aquel ‘bolo’ a un público entusiasmado por su propuesta de folk y americana. Esta primera parada de su gira por salas pequeñas le permitirá un contacto más directo con el público.

Será interesante comprobar cómo Simons, que estará acompañada en el escenario por Anxel Solana, traslada al acústico un disco eléctrico y con espíritu salvaje como Felina. Una de las cosas que sorprende al público de este formato acústico es que las canciones suenan a su vertiente más de raíz.

Simons no quiere perder su faceta folk, pero está orgullosa de haber salido de su zona de confort con su último trabajo y su gira, que le ha permitido insuflar un sonido rock a canciones de su disco Lights. Además, se ha sentido cómoda, por primera vez, escribiendo en castellano.

El coronavirus supuso una piedra en el camino de Nat Simons, pero rápidamente recuperó el tiempo perdido. Se fue a grabar en un sótano con León Benavente y tuvo que esperar al momento adecuado para el lanzamiento. Esta actuación en Cuenca será una prueba de cara a un futuro concierto y el primero de los encuentros con las salas de provincias.

De forma paralela a esta gira, Nat Simons está trabajando en un proyecto que le está permitiendo reinterpretar canciones suyas con colaboraciones de otras mujeres y grabadas por distintos productores. Estos encuentros musicales saldrán en un libro-disco, ‘Conversaciones con felinas’, que podría ver la luz en otoño.

Nat Simons ofrecerá este viernes dos pases en los Clásicos, a las 21.00 y 23.00 horas. Un concierto con dos acústicas y mucho protagonismo de las voces que promete sorprender a la gente, porque verán cómo se crearon las canciones. Esta velada promete ser una experiencia única para los fans que la descubrieron por sus trabajos de espíritu folk y americana.

Scroll al inicio