Nacho Redondo, diputado por la provincia de Guadalajara, será el encargado de liderar el área de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, según anunció el presidente del PP en la región y del grupo parlamentario, Paco Núñez, en respuesta a las preguntas de los medios.
Núñez celebró una reunión con el Grupo Parlamentario Popular, y aseguró que esta semana, después de la constitución de las Cortes el pasado jueves, los diputados del PP comenzarán su labor parlamentaria, cumpliendo con su «obligación». «Estaremos siempre a la altura de las demandas que se nos hagan», enfatizó el líder del PP.
El Grupo Popular también comenzará a preparar el pleno de investidura que está previsto para los próximos 5 y 6 de julio, y ya ha comenzado a asignar las áreas de trabajo de cada diputado.
Núñez anunció que los diputados del PP continuarán recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha para llevar a las Cortes regionales iniciativas territoriales que afecten a los 919 municipios de la región.
Además, comenzarán a reunirse con colectivos de la sociedad civil de Castilla-La Mancha para darles voz en el Parlamento regional y para que cualquier colectivo que tenga propuestas o cuestiones para tratar en la sede parlamentaria, sepa que el Partido Popular y el Grupo Parlamentario Popular están a su disposición para ayudar a formalizarlas, señaló Núñez.
El líder de la oposición también instó a sus diputados a participar en la campaña de las elecciones generales, además de realizar tareas de fiscalización, registro de preguntas, debates y preparación del debate de investidura previsto para los días 5 y 6 de julio.
«Trabajaremos intensamente hasta el próximo 23 de julio para que el cambio político en nuestro país sea una realidad, y los diputados del Grupo Parlamentario Popular se comprometerán a difundir los mensajes que está transmitiendo el presidente Feijóo», concluyó Núñez.