En muchos lugares del mundo el hecho de nacer niña o niño determina las oportunidades de una persona para tener acceso a salud, educación y protección

dia internacional de la nina cuenca

El ayuntamiento de Cuenca recuerda hoy 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, la situación que muchas de ellas enfrentan en el mundo. Y se hace eco de las condiciones en que muchas aún viven en esos lugares. Y que nos llaman a una reflexión en un día tan señalado como hoy.

Día Internacional de la Niña, 11 de octubre

En el 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las mismas en el mundo y reconocer sus derechos y los desafíos únicos a los que se enfrentan, especialmente en los países en desarrollo.

Y es que en muchos lugares del mundo el hecho de nacer niña o niño determina las oportunidades de una persona para tener acceso a salud, educación  y protección.

1 de cada 6 mujeres jóvenes da a luz antes de los 18 años

No olvidemos que más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina.

Alrededor de 650 millones de mujeres han contraído matrimonio antes de cumplir los 18 años. 1 de cada 20 chicas de entre 15 y 19 años ha sufrido relaciones sexuales forzadas en el mundo (13 millones aproximadamente).

En todo el mundo, casi 1 de cada 6 mujeres jóvenes (de 20 a 24 años) da a luz antes de los 18 años.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

También te puede interesar:  La propuesta de Cuenca Ahora es descentralizar la Escuela de Administración Regional y aumentar el potencial de la formación continua.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio