Nace la Asociación de Comercio de Toledo para apoyar y unir a los comerciantes locales en su desarrollo y defensa

Defender y dinamizar el sector, fines de la Asociación de Comercio de Toledo, que nace aglutinando distintas sectoriales

Apoyar, unir y buscar puntos comunes en el desarrollo de las actividades del comercio minorista de la ciudad son algunos de los objetivos con los que nace la Asociación de Comercio de la ciudad de Toledo. Esta asociación surge como resultado de la unión de varias asociaciones sectoriales o locales de barrio de la capital regional.

El presidente de la Asociación, Juan Manuel Albelda, ha expresado su sorpresa por la falta de una agrupación que englobara a todas las asociaciones y que trabajara conjuntamente en las necesidades comunes y la defensa general del comercio en la ciudad. Según Albelda, el comercio minorista de Toledo necesita apoyo en su desarrollo y mantenimiento, ya que no cuentan con una única voz institucional con la que puedan acudir al Ayuntamiento u otras instancias para la defensa de sus intereses.

El comercio minorista, que representa el 30% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española, ha experimentado tasas negativas de crecimiento desde la crisis del 2008. En el caso de los comercios individuales y las pequeñas empresas, la situación es aún más complicada, con una percepción de degradación general y una constante muerte de empresas.

La nueva Asociación de Comercio de Toledo surge con la intención de unir a todas las empresas ya inscritas en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), pero que no contaban con una representación conjunta. Esta iniciativa ha sido aplaudida por las asociaciones de barrio, conscientes de la necesidad de una asociación que aglutine a todo el comercio de proximidad y sectorial.

La asociación tiene varios objetivos a corto plazo, entre ellos la creación de un directorio del comercio de la ciudad y una plataforma de venta online. También se busca establecer sinergias entre el comercio y los elementos culturales de los barrios, como el Circo Romano o la Vega Baja, para dar más vida a los barrios y realizar eventos durante todo el año.

La Asociación tiene previsto reunirse con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, tanto a nivel sectorial como institucional. Han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Toledo para solicitar su apoyo en la puesta en marcha del directorio de comercio y para la difusión de las acciones en apoyo del comercio de proximidad.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, ha dado la bienvenida a la nueva Asociación y ha destacado que la unión de las empresas minoristas en una asociación más fuerte es un reto para Fedeto.

La nueva Asociación de Comercio de Toledo surge como una respuesta necesaria para apoyar y unir a las empresas minoristas de la ciudad. Con sus objetivos claros, esta asociación busca fortalecer el comercio de proximidad y sectorial, buscando la colaboración tanto de las asociaciones de vecinos como del Ayuntamiento de Toledo.

Scroll al inicio