Música y maridaje clausuran el XXVIII Festival Internacional de Música de la mancha

El sábado 6 de agosto a las 21:30 horas, en la Pista Jardín Colón, tendrá lugar el concierto de clausura del XXVIII Festival de Música de la Mancha. Los protagonistas serán los sabores de los vinos de Quintanar de la Orden en maridaje con los sabores de productos manchegos y los acordes y melodías de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras.

Tras nueve conciertos de elevada intensidad musical, el décimo y último tendrá un cariz igualmente ambicioso, pero con un perfil festivo y transversal, en el que la música de los grandes maestros de la música tradicional española del siglo XX dominará la escena, con obras de Manuel Morales, Pascual Marquina, Rafael Hernández, Ferrer Ferrán y Kees Vlak. Todas ellas hacen referencia a la bebida y a la comida, pero a diferencia de otras ocasiones, aquí se podrá experimentar de manera física ese maridaje.

El concierto se realizará con la colaboración de la Denominación de Origen la Mancha y será su gerente –Ángel Ortega— quien realice los comentarios de maridaje entre la música, los productos manchegos y los vinos de Bodegas Leganza, Finca Antigua y la Cooperativa de Bodegas Entremontes. Lo recaudado en el espectáculo gastronómico-musical se dedicará íntegramente a las asociaciones ASPRODIQ y ASODEFA, dedicadas a las personas de capacidades diferentes y a los enfermos y familiares que sufren el Alzheimer.

También te puede interesar:  Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio