Las noches de agosto de Villarrubia de los Ojos van a envolverse en ambiente musical gracias a las denominadas “Noches del Santuario”, organizadas por la Archicofradía Virgen de la Sierra en el propio Santuario de la patrona de la localidad, con el fin de poner en valor y dar vida a un paraje tan idílico como este.

Serán el próximo fin de semana, comenzando a las 21:30 horas, cuando se desarrolle el XVI Concierto de Verano a cargo de la Agrupación musical “Virgen de la Sierra”, el sábado 17; y el IV Recital Literario ofrecido por los Amigos del Club de Lectura de Villarrubia, el domingo 18 de agosto.

Este ciclo de conciertos gratuitos comenzó el pasado domingo 28 de julio con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Stuttgart, quienes además visitaron el Museo Etnográfico de la localidad y mantuvieron un encuentro con el alcalde, Miguel Ángel Famoso y varios de los concejales.

Posteriormente, el 9 de agosto se llevó adelante el I Encuentro Pop-Rock donde actuaron “Títeres del Destino”, “Los Presocráticos” y “Les Bastian”. Seguidamente, el turno fue para el grupo “Sax Ricercare”, compuesto por saxos, una cantante soprano y percusión, quienes deleitaron al público en la I Noche Clásica del pasado día 11, con sus interpretaciones de las épocas renacentista, barroca, clásica y romántica.