Adolfo Muñiz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), ha propuesto la creación de un «gran foro senior» que canalice las demandas y necesidades de la población mayor de la ciudad. Entre ellas, destaca la recuperación del servicio de comida a domicilio, la accesibilidad urbana y la reducción de la brecha digital ante las administraciones públicas.
Según Muñiz, el sector de la tercera edad «siempre ha sido una prioridad» para el equipo de Gobierno municipal, y el objetivo es seguir avanzando en el número y la calidad de los servicios. El PSOE aboga por la recuperación de prestaciones desaparecidas a consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19, como la comida a domicilio, en función de la demanda.
Además, se ha marcado como objetivo la reducción de la brecha digital entre los mayores, un aspecto en el que ya se ha trabajado con la creación de puntos de inclusión en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. También se persigue avanzar en la accesibilidad de los espacios urbanos merced a un «gran plan de accesibilidad» que, según Muñiz, ya ha empezado en edificios municipales como el auditorio Pedro Almodóvar.
Todas estas medidas serían coordinadas por un «gran foro senior», que se erigiría en una especie de «consejo de mayores» en el que se planteen las demandas y necesidades, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, concluye Muñiz.