Municipios ribereños preocupados por posturas «claramente trasvasistas» de la coalición PP-Vox

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Asociación de Municipios Ribereños se ha manifestado preocupada ante la posibilidad de que se forme un Gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox, que podría recuperar posturas «claramente trasvasistas». Según informan, existe la posibilidad de que se produzca un trasvase automático de 27 hm3, con una derivación de 1,24 hm3 al Guadiana, lo que se restaría de la cantidad destinada al Segura.

Además, la asociación alerta de que mayo será probablemente el último mes en el que se trasvasará agua, antes de que se cambien las reglas de explotación nuevamente. Este cambio es necesario para adaptarse a las necesidades del nuevo plan de cuenca, sin embargo, la preocupación se centra en el posible cambio de gobierno tras las elecciones del 23 de julio.

La asociación advierte que no confía en que se cumpla con la reducción, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes de ignorar las normativas de protección medioambiental por intereses económicos, como ha sucedido en el Mar Menor y Doñana. Los miembros de la asociación afirman que el Tajo es de todos los españoles y no debería ser propiedad de los intereses de la Región de Murcia.

El vicepresidente y alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha alertado también sobre las posturas de Vox, que es claramente trasvasista y propone la interconexión de cuencas con fines electorales en la Región de Murcia. Por su parte, el Partido Popular ha establecido recursos para bloquear cualquier paso dado en defensa del río y los embalses de la zona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio