¿Sabías que las muñecas inclusivas Miniland están diseñadas para educar a los niños en valores tan importantes como la integración, la diversidad y la igualdad?

Diversidad, empatía, tolerancia e igualdad de género son conceptos con los que todos estamos familiarizados. De hecho, el objetivo es educar a nuestros hijos en esos valores. Desgraciadamente, no hay muchos juguetes que los transmitan. Es por ello que la marca española Miniland Dolls, gracias a sus muñecas inclusivas para niños y niñas, merece una mención especial.

Los muñecos inclusivos Miniland representan a bebés de una gran variedad de etnias como, por ejemplo, caucásica, asiática o africana. Además, en muchos casos, los muestran con gafas, audífonos o síndrome de Down. ¿El objetivo? Que el niño asimile el valor de la integración y la diversidad desde que es muy pequeño. Una propuesta que ha valido a la marca multitud de premios dentro del sector de los juguetes y que nos ha motivado a hacer una exhaustiva comparativa de muñecas Miniland.

Las 6 mejores muñecas inclusivas Miniland

Muñeca Miniland europea con vestido, gabardina y gorro

Iniciamos esta comparativa con una excelente oferta en muñecas Miniland. En concreto, hablamos de un set de regalo que viene en una caja eco 100 % reciclada y reciclable y que incluye un juguete inclusivo bebé de 32 cm (está disponible en cuatro tamaños diferentes) con rasgos europeos.

Muñecas inclusivas Miniland: la mejor manera de educar a los niños en la diversidad 1

Además, a modo de complementos, trae un elegante vestido, una original gabardina y un gorrito a juego. Quienes la han comprado en Amazon la valoran con un 4,5/5 de nota media.

Miniland ropita y complementos Set de regalo: Muñeca bebé con rasgos europeos y conjunto de...
Miniland ropita y complementos Set de regalo: Muñeca bebé con rasgos europeos y conjunto de...
Set de regalo en cajita eco; Muñeca Bebé De 32 Cm Con Rasgos Europeos; Ropa Y Complementos Incluidos
25,50 EUR

Muñeco Miniland asiático de 21 cm

Ahora vamos con un muñeco inclusivo Miniland barato y pequeño. Representa a un bebé de origen asiático y tiene un tamaño de 21 cm. Viene también en una caja ecológica y reciclable y vestido de forma sencilla. Eso sí, es compatible con todas las prendas y accesorios de la colección How to Dress de la marca. Luce un 4,6/5 en Amazon debido a su calidad y valor educativo.

Miniland- Baby Asiático Niño 21cm Muñeco, Color Real, 21 Cm (31125)
Miniland- Baby Asiático Niño 21cm Muñeco, Color Real, 21 Cm (31125)
Bebé de 21cm articulado y ligeramente perfumado; Rasgos étnicos definidos (latinoamericano) y anatómicamente correcto (niño)
19,33 EUR

Muñeco Miniland africano de 21 cm

Aquí nos encontramos con una muñeca Miniland perteneciente a la misma colección que el anterior. De hecho, posee la misma nota media (4,6/5) e idénticas características. Solo con una excepción: en este caso, representa a un bebé con rasgos étnicos africanos. También es posible vestirla al gusto del niño mediante la compra de prendas y accesorios How to Dress para muñecos de 21 cm.

Muñecas inclusivas Miniland: la mejor manera de educar a los niños en la diversidad 2
Miniland- Baby Africana Niña 21cm. Muñeco, Color Real, 21 cm (31124)
Miniland- Baby Africana Niña 21cm. Muñeco, Color Real, 21 cm (31124)
Bebé de 21cm articulado y ligeramente perfumado; Rasgos étnicos definidos (africana) y anatómicamente correcto (niña)
15,90 EUR

Muñeco bebé latinoamericano de 21 cm

Otro más. En este caso, nos encontramos ante un juguete Miniland inclusivo que representa a una niña de origen latinoamericano. Alcanza los 21 cm de largo e incluye la ropa interior y una caja de regalo. Sin duda, un formato ideal para hacer un presente educativo a cualquier niño o niña por su cumpleaños, con motivo de su Primera Comunión o por Navidad.

Miniland- Baby Latinoamericana Niña 21cm Muñeco, Color Real, 21 cm (31128)
Miniland- Baby Latinoamericana Niña 21cm Muñeco, Color Real, 21 cm (31128)
Bebé de 21cm articulado y ligeramente perfumado; Rasgos étnicos definidos (latinoamericana) y anatómicamente correcto (niña)
21,74 EUR

Muñeca bebé caucásica con gafas de 38 cm

Ahora vamos con una de las muñecas inclusivas Miniland de mayor tamaño. En total, 38 cm de alto. Viene equipada con ropa interior y tiene rasgos étnicos caucásicos. Sin embargo, su principal peculiaridad es que incluye unas gafas simulando que sufre un problema de visión.

Muñecas inclusivas Miniland: la mejor manera de educar a los niños en la diversidad 3

Ha sido elaborada de manera artesanal en España a partir de vinilo suave y perfumado con vainilla, lo que es habitual en todas las creaciones de la marca.

Miniland- Muñeca bebé caucásica con Gafas de 38cm en Caja de Regalo (31111)
Miniland- Muñeca bebé caucásica con Gafas de 38cm en Caja de Regalo (31111)
Muñeca bebé caucásica con gafas de 38cm en caja de regalo con ropa interior; Fabricado de forma artesanal en España con vinilo suave y ligeramente perfumado
33,50 EUR

Caja de regalo Miniland con muñeca caucásica rubia, ropa y complementos

Terminamos con una muñeca de la marca Miniland Dolls presentada en una fantástica caja de regalo elaborada a partir de cartón reciclado. Representa a una niña bebé caucásica rubia e incluye, como prendas de vestir, un vestido, una chaqueta y un gorro con pompones. Llega a los 38 cm de largo, algo a tener en cuenta a la hora de comprarle otros accesorios dentro de la colección How to Dress.

Caja Regalo: Muñeca caucásica Rubia + Ropita y complementos.
Caja Regalo: Muñeca caucásica Rubia + Ropita y complementos.
Set de regalo en cajita eco; Muñeca bebé de 38cm con rasgos caucásicos y anatómicamente correcta.
50,48 EUR

Preguntas frecuentes sobre muñecas Miniland

¿Qué son las muñecas Miniland y para qué sirven?

Las muñecas Miniland son juguetes inclusivos que tienen como objetivo permitir a los niños comprender la importancia de valores como la diversidad, la tolerancia y la empatía a través del juego. Han sido fabricadas en España (se trata de una empresa española con 60 años de experiencia) a partir de vinilo suave con aroma a vainilla que cumplen con todas las normativas europeas de calidad. Están pensadas para ambos sexos.

Esto hace que, dentro de la colección de juguetes inclusivos Miniland, sea posible encontrar muñecas y muñecos de todas las razas y etnias. Algunos de ellos, incluso, representan a niños con gafas, implantes cocleares o síndrome de Down. Estos le han reportado premios a nivel nacional e internacional por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y de la Toy Industries of Europe en 2020.

¿Por qué elegir muñecas inclusivas Miniland para que tus hijos jueguen?

Las ventajas de las mejores muñecas Miniland son incuestionables. Vamos a verlas:

  • Educan en la igualdad de género. Se trata de juguetes unisex, es decir, para niños y niñas. Muestran a ambos sexos realizando las mismas actividades y dan importancia a los cuidados por igual.
  • Están adaptadas a la edad de los niños. Hay distintos tipos de muñecas Miniland inclusivas. Las más famosas están diseñadas para jóvenes de entre 1 y 6 años. Sin embargo, dentro del catálogo de la marca hay juguetes para niños y niñas de hasta 14 años.
  • Dan rienda suelta a la creatividad. Se trata de juguetes con los que pueden vivir todo tipo de situaciones similares a las de la vida real. De hecho, promueven eficazmente la imaginación activa.
  • Desarrollan habilidades motrices básicas. Las Miniland Dolls cuentan con prendas y accesorios que permiten al niño aprender a poner botones, atarse los cordones de los zapatos o subir y bajar cremalleras. Así aprenderán antes a vestirse por sí solos. También permiten la práctica de hábitos de higiene diarios y necesitan que se les dé de comer.
  • Fomentan la inclusión. Sin duda, su objetivo primordial. Al comprar una muñeca Miniland y regalársela a nuestro hijo o hija le estamos motivando a jugar con un juguete que representa a una persona de otra raza o con un problema de salud que afecta negativamente a su inclusión social.

En resumen, regalar una muñeca inclusiva Miniland a un niño o a una niña por Navidad o por su cumpleaños es una decisión acertada. Con ella le ayudaremos a formarse en valores positivos que le hagan ser una persona mejor.