Mujeres en desempleo de larga duración de Albacete tienen hasta el día 23 para apuntarse a 'EmpleArte'

Mujeres en desempleo de larga duración de Albacete tienen hasta el día 23 para apuntarse a 'EmpleArte'

El 23 de septiembre finaliza el plazo para que mujeres en desempleo de larga duración de Albacete se apunten a la segunda edición de EmpleArte, innovador programa de orientación laboral para impulsar una búsqueda de empleo innovadora y diferente, que despierte el interés de las empresas.

Las mujeres participantes acudirán varios días a la semana a sesiones presenciales y/o virtuales, donde contarán con el asesoramiento de especialistas para impulsar una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, ha recordado en nota de prensa el Consistorio.

En todas las actividades de búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, empleando diferentes técnicas de música y danza para que mejoren su autoestima y ganen confianza para afrontar entrevistas o creen un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas.

Las interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción en la web del proyecto https://www.emple- arte.org/es o de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen, 4).

Esta iniciativa está impulsada por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

FECHAS Y REQUISITOS

La segunda edición de ‘EmpleArte’ Albacete se llevará a cabo entre finales de septiembre y finales de noviembre. Podrán participar mujeres en desempleo de larga duración, de entre 18 y 60 años.

Podrán tener cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grado universitario) y proceder de cualquier sector laboral.

Las mujeres participantes acudirán varios días a la semana a sesiones (presenciales y/o virtuales) para reactivar su búsqueda de empleo de forma creativa e innovadora.

Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

También te puede interesar:  Del Suelo al Plato: Integrando Arquitectura, Historia y Gastronomía Sostenibles en el Proyecto Toledano 'De la Huerta a la Mesa'

POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN LA BAE

En todas las actividades de orientación laboral y búsqueda de empleo se potenciará la creatividad, empleando diferentes técnicas de música y danza para que mejoren su autoestima y ganen confianza y seguridad para afrontar entrevistas; creen un currículum más creativo que les diferencie ante las empresas, creen una red de apoyo para la búsqueda de empleo y disfruten de una etapa de formación y crecimiento personal.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio