Una joven de 19 años ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Albacete en la madrugada de este domingo tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba. El siniestro tuvo lugar especificamente en el término municipal de Fuensanta, situado en la provincia de Albacete.
De acuerdo con información suministrada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a la prensa, las llamadas de alerta llegaron alrededor de las 3.35 horas. Los informes iniciales indicaron que el coche perdió el control y se precipitó en una acequia seca desde una altura cercana a los tres metros.
El aparatoso accidente dejó tanto a la joven como a otro pasajero atrapados dentro del automóvil, lo que requirió la rápida intervención de los servicios de rescate. Bomberos del Parque de La Roda se desplazaron al lugar del accidente para realizar las maniobras de extracción de los ocupantes del vehículo.
Una vez liberados de entre los amasijos de hierro, fue necesario el uso de una ambulancia de soporte vital básico para llevar a la accidentada al centro sanitario. Dichas fuentes especificaron que la joven era la única persona herida de gravedad debido al percance.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil también participaron en el operativo de emergencia, aunque no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias exactas que condujeron al accidente ni sobre el estado de salud actual de la joven hospitalizada. La investigación sobre las causas del suceso se mantiene activa.