Este domingo, los cuerpos de un matrimonio fueron encontrados en su hogar en Pantoja, Toledo, con evidentes signos de violencia. La principal hipótesis de la investigación sugiere que la mujer pudo haber golpeado primero al hombre con un objeto contundente, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press. La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha subrayado la ausencia de indicios que apunten a la implicación de una tercera persona en este suceso.
Durante un acto de recuerdo en el Hospital de Parapléjicos por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Tolón afirmó que, aunque se han iniciado las pesquisas, es fundamental respetar el proceso investigativo. Asimismo, descartó que los hechos estén relacionados con un caso de violencia de género.
Los eventos comenzaron cuando una patrulla de la Guardia Civil respondió a un aviso recibido a través del 112 y, con la ayuda de los bomberos, accedió al domicilio, donde hallaron los cuerpos sin vida del matrimonio, ambos de nacionalidad española, quienes se encontraban solos en la vivienda. Hasta que se realicen las autopsias, no se podrán establecer con certeza las circunstancias de su muerte, aunque la Delegación del Gobierno ha indicado que no se trata de un caso de violencia de género.
El Juzgado número 1 de Illescas se ha hecho cargo del caso y los cadaveres han sido trasladados al Anatómico Forense de Toledo. En respuesta a esta tragedia, el Ayuntamiento de Pantoja ha convocado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, que se llevó a cabo este lunes a las 12.00 horas en la plaza de España del municipio.