Mujer confiesa haber matado a su marido durante una discusión familiar en Casarrubios del Monte (Toledo)

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

La Audiencia Provincial de Toledo celebró este martes el juicio contra C.D.C. y F.C.D., acusadas de homicidio y encubrimiento respectivamente. Los 15 años de prisión y 3 años de prisión solicitados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, respectivamente, han quedado rebajados a 9 años de prisión y 6 meses de prisión.

Durante su declaración, C.D.C. admitió los hechos tal y como los describía la Fiscalía, aunque negó su intencionalidad dolosa. Por su parte, F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada.

Los hechos ocurrieron tras la celebración de una cena familiar navideña, cuando la acusada, provista de un cuchillo, heriría a F.A.G.B. y, posteriormente, a su marido, M.T.S.B., causándole una herida mortal.

Tras la pelea, C.D.C. huyó a varias localidades de España, permaneciendo lejos de la justicia durante cuatro meses, hasta su detención en Jaén el 8 de abril de 2019. Durante ese tiempo, F.C.D. le habría proporcionado distintos tipos de ayuda.

La fiscalía ha renunciado a la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos.

Ahora, el jurado tendrá que deliberar para alcanzar un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una solicitud de indulto a las autoridades competentes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.