La Concejalía de Festejos de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) organizó para el martes 21 el Baile de la Máscara Callejera, también conocido también por “máscara guarra”, como parte de las celebraciones del Carnaval que culminarán este miércoles con el Entierro de la Sardina.
Entre los disfraces más destacados, se encontraban los ganadores del Premio Parejas fue para dos almanaques, uno versión «camionero o taller mecánico y el otro de cocinilla”, afirmaban.
El premio para el mejor grupo se lo llevó las marujas, que, ataviadas con batas, zapatillas de paño, rulos y la rede, se dedicaron a limpiar con sus plumeros la Glorieta, pero sobre todo a criticar y hablar de los demás asistentes.
El segundo premio para grupos fue para un grupo de jóvenes que representaban la situación actual y “musical” que están viviendo en la actualidad Shakira y Piqué y todo lo que rodea a su separación.
Mientras que el primer premio individual fue para un “cobrador del frac” vestido de verde, el color de la buena suerte, aunque en este caso la fortuna solo le brillaba a él.
También se vio un grupo de «dormilonas», ataviadas con pijamas y cojines que se dormían en cualquier lugar, incluso de pie, así como numerosos vecinos y vecinas de todas las edades, disfrazados con trajes folclóricos, de señales de tráfico, insectos, varios Shrek, Pippi Calzaslargas, una pareja de indios americanos y muchos más personajes fruto del ingenio de los argamasilleros y argamasilleras.
Aunque el baile de la Máscara Callejera fue el último evento antes del Entierro de la Sardina, se vivió un gran ambiente lleno de diversión y alegría, y se pudo disfrutar de la creatividad y originalidad de los argamasilleros y argamasilleras en sus disfraces.