La movilidad en el entorno urbano marca las prioridades en las actuaciones en Herencia

En la jornada del pasado 16 de octubre de 2017 tuvo lugar la visita del presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero, que junto con el alcalde de Herencia Sergio García-Navas y miembros del equipo de Gobierno estuvieron visitando las obras de semipeatonalización de parte de la calle Francisco Fernández Mazarambroz, concretamente desde la calle Pintor Agustín Úbeda hasta la calle Carrasco Alcalde.

Con esta actuación se pretende crear unos accesos al centro histórico a través de una calle mucho más accesible y segura, gracias a la ampliación de las aceras y protección de las mismas con bolardos de hormigón.

Durante estos días se han iniciado los trabajos de demolición del bordillo y pavimento del acerado existente, para seguidamente realizar una renovación de las instalaciones con la colocación de un bordillo que separe las nuevas aceras, mucho más anchas y accesibles de la calzada. Como protección para los peatones, se colocarán bolardos como los existentes en la otra parte de la calle. Las obras quedarán concluidas con la instalación de papeleras, intentando que el centro se convierta en un espacio abierto y limpio.

Paralelamente se trabaja en el nuevo aparcamiento público de la Travesía Concepción, que estará disponible en las próximas semanas, para facilitar el estacionamiento a quienes accedan a la Plaza de España, principal enclave de compras en el municipio.

La movilidad en el entorno urbano marca las prioridades en las actuaciones en Herencia 1

La Diputación ha invertido en lo que va de año y medio un millón de euros en el municipio, una parte de esa cantidad se ha destinado a obras como ésta, que tal y como declaró el alcalde, de alta demanda entre los vecinos, por su alta circulación y los problemas que causaban las barreras arquitectónicas. Junto con el diputado provincial Gonzalo Redondo, también visitaron otra de las obras a cargo del Plan Extraordinario de Obras,  la iluminación del Parque de la Serna, en la que se colocarán 109 farolas y se convertirán en un nuevo lugar de ocio y tránsito para llegar a los colegios y las zonas deportivas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional apoya la expansión de los recursos sociosanitarios de AFIBROVI en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

Caballero ha aprovechado también su presencia en Herencia para anunciar que la Diputación Provincial se implicará más activamente en la promoción del Carnaval de la localidad, una vez que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional. Ha añadido, que en los próximos Carnavales colaborarán con el ayuntamiento con el objetivo de que estas fiestas y sus peculiaridades sean conocidas fuera de nuestra provincia y de nuestra región a fin de que ganen en difusión y se incremente el número de visitantes.

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio