Motivos por los que aprender inglés antes de entrar en la universidad

Nadie duda de los muchos beneficios que nos puede ofrecer saber hablar inglés, pero a pesar de esto, son muy pocos los que terminan aprendiéndolo. Se trata del idioma universal por excelencia, y con el que nos podremos comunicar en cualquier parte del mundo en el que estemos.

Desde hace años, en los colegios de todo el país, se viene trabajando para inculcar este idioma desde temprana edad, pero con las clases impartidas en los centros no suele ser suficiente. Al final, la mayoría de las materias se siguen impartiendo en español, y el inglés se reduce a unas pocas horas a la semana.

Como alternativa a esto, hace años que se implantó el Bachillerato Internacional en Madrid, así como en otras muchas regiones del país. Se trata de una modalidad de bachillerato que permite conseguir un nivel de inglés adecuado, perfecto para los estudios universitarios que se vaya a realizar.

Aunque nunca es tarde para aprender este idioma, lo más recomendable sería hacerlo antes de llegar a la universidad. Veamos a continuación algunos motivos del por qué de esto.

Conseguir la titulación del grado cursado

Desde hace algunos años, las universidades españolas exigen a sus estudiantes un mínimo de inglés para poder conseguir el título de grado que hayan cursado. A decir verdad, no requiere de un alto nivel, ya que con un B1 suele ser suficiente. Para ello es suficiente con presentar una titulación oficial del nivel mínimo exigido o bien someterse a un examen que demuestre que tenemos el nivel adecuado de inglés. Para evitar sorpresas desagradables, si el estudiante accede a la universidad manejando perfectamente el inglés, podrán mostrar competencias en el manejo de este idioma y así poder terminar con éxito su carrera universitaria.

Asignaturas impartidas en inglés

También es habitual, sobre todo en las carreras técnicas, que el grado o ciertas asignaturas sean impartidas completamente en inglés. Acceder a este tipo de carreras, sin una base sólida del idioma, hará que el alumno tenga muy complicado sacarla hacia delante. A los alumnos que no cuenten con una base sólida de inglés les costará mucho más esfuerzo aprobar las asignaturas, además de no entender completamente las explicaciones dadas por el profesor.

También te puede interesar:  Villarrubia de los Ojos acoge las jornadas “El reto del Sector Agroalimentario frente al cambio climático” el próximo día 28

Acceder a una mayor cantidad de información

A lo largo de la carrera universitaria, es habitual que los alumnos tengan que consultar libros y estudios de terceras personas para completar la información recibida en clase. En muchos casos, esta información está en inglés, por lo que, en el caso de no tener un nivel adecuado, tocaría traducirla o bien buscar alguna otra alternativa en español.

También es importante destacar que es más fácil encontrar información sobre cualquier tema en inglés, que en cualquier otro idioma. Por este motivo, tener un nivel alto de inglés puede venir muy bien para alcanzar el éxito en el grado universitario que estemos cursando.

Acceso a prácticas de empresas

Se ha incrementado el número de ofertas de trabajo donde se requiere un nivel alto de inglés para poder acceder a ellas. Algo parecido está ocurriendo con las prácticas de empresa ofrecidas por las empresas a los estudiantes universitarios. En el caso de no tener un nivel adecuado en inglés, el estudiante se estará cerrando puertas, ya no solo en el caso de las prácticas, sino también del mercado laboral.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de un futuro mejor, no dudéis en que aprender inglés antes de entrar en la universidad os ayudará a abriros multitud de puertas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio