La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha criticado abiertamente al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de adoptar una actitud de víctima y de sembrar el enfrentamiento dentro del Partido Socialista al «hablar mal» de lo que sucede en otras comunidades gobernadas por la formación.
En una entrevista en ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, Morant respondió a las declaraciones de Page sobre el «victimismo» del PSOE durante el reciente Congreso Federal, sugiriendo que esas críticas podrían aplicarse a él mismo. Argumentó que Page tiende a sentirse aludido en cada circunstancia que involucra a otras comunidades, lo que, a su juicio, es incomprensible en el marco del compañerismo que había caracterizado al partido.
La líder valenciana criticó que Page busque «el agravio y el enfrentamiento continuo», señalando su reciente reacción a la elección de Salvador Illa como presidente de Cataluña, donde, a pesar de felicitarlo, expresó su «vergüenza» y «sonrojo» por la dependencia de la gobernabilidad de España del ‘expresident’ Carles Puigdemont.
Morant también indicó que las declaraciones de Page reflejan un estilo de política que no se alinea con la capacidad de otros líderes socialistas de conjugar diversas sensibilidades territoriales en un proyecto colectivo centrado en cuestiones fundamentales como la educación y la sanidad pública. En este contexto, defendió que el proyecto del PSOE se ha construido sobre la base de diferentes formas de liderazgo y colaboración dentro del partido.
Por su parte, García-Page había afirmado en anteriores declaraciones que el Congreso Federal del PSOE careció de «autocrítica», un sentimiento que ha expresado en los últimos años. El presidente castellano-manchego argumentó que muchos ciudadanos perciben el papel del PSOE como uno de «victimismo», algo que considera difícil de entender.