Desde que el Moral FS se quedó sin opciones matemáticas de luchar por el play off de ascenso, estaba claro que el tramo final de año se le iba a hacer largo al equipo. A pesar de ya no poder competir por un puesto de ascenso, la temporada se considera exitosa para los jugadores, aunque persiste la sensación de que pudieron haber aportado más esfuerzo en esta segunda mitad para mantenerse en la lucha por la cuarta plaza, la cual estuvo al alcance durante varios meses.
La trayectoria del equipo durante el segundo tramo del año refleja una pérdida de puntos significativa, lo que sugiere que el rendimiento excepcional mostrado en la primera parte del año podría haber establecido expectativas muy altas tanto para el equipo como para la afición. Bajo la dirección de José Ramón Laguna, el equipo inicialmente se presentó como uno de los más fuertes y difíciles de derrotar del grupo.
La temporada concluirá con un par de desafíos para el Moral FS, uno contra el Colegio El Valle, ya descendido, y otro frente al MRB Móstoles, el campeón indiscutible, en un encuentro que promete ser una vibrante despedida del año para el equipo. Esta campaña 2024-2025, con sus altos y bajos, marca un capítulo en la historia del club que posiblemente sea difícil de replicar, pero que sin duda ha trazado un camino para aspirar a logros aún mayores en el futuro.