Moral de Calatrava se convierte en el epicentro del bádminton nacional

El mejor bádminton de España se dio cita en Moral de Calatrava, lugar que acogió la quinta prueba del circuito nacional de parabádminton, la llamada liga «promesas sub 13», así como las competiciones de la liga de clubes de Castilla-La Mancha para las categorías sub 17 y absoluta. Los asistentes a esta importante jornada deportiva pudieron disfrutar de la destreza y el talento de los participantes en las diversas modalidades presentadas, siendo un escaparate para el talento emergente y establecido dentro del panorama del bádminton nacional.

Los triunfadores de la jornada pudieron ser seguidos a través de la plataforma digital de la Federación Española de Bádminton, que detalló los resultados y el desenvolvimiento de las distintas competiciones. Entre los destacados, en la modalidad de individual masculino WH1 -1, Francisco Motero de Huelva se llevó el primer lugar, seguido por Jorge López y Maya Alcaide quienes completaron el podio. En los dobles masculinos SU5, la pareja formada por Jesús Olmos e Iván Segura dominaron la categoría. Además, en el sector inclusivo, Mateo Higueras y Jorge López lideraron el cuadro, demostrando el espíritu de inclusión y competitividad del evento.

Además, la «Liga promesas 2024» y las competiciones de clubes para sub 17 y absoluta, trajeron consigo encuentros de gran nivel entre los equipos de Castilla – La Mancha disputados en formatos de dobles mixto, femenino, masculino y los individuales femenino y masculino. La victoria en la categoría sub 13 fue para el equipo Albatros, mientras que en sub 17 sobresalió Albatros Cuenca, y en la categoría absoluta el club Drop Toledo se llevó los máximos honores. Estos resultados demuestran el crecimiento y la fortaleza del bádminton en la comunidad y en el país.

Scroll al inicio