Mora resalta el progreso del empleo en CLM con “el mes de octubre más destacado en mucho tiempo” y una tasa de desempleo similar a la media nacional » Partido Socialista Obrero Español de Castilla-La Mancha

La buena evolución del empleo en Castilla-La Mancha ha sido destacada por el diputado del grupo socialista en las Cortes de la región, Fernando Mora. Según Mora, octubre ha sido “el mejor mes desde hace mucho tiempo” en términos de empleo, lo cual demuestra la efectividad de las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page. Además, por primera vez, la tasa de desempleo de la región se encuentra en la media nacional.

Aunque es común que los datos de desempleo en octubre muestren un aumento estacional, los datos de este año reflejan un incremento mucho menor que el año pasado. De hecho, la tasa de paro en Castilla-La Mancha durante octubre es la más baja desde 2008. Estos datos son un indicador del éxito de las políticas implementadas por el Gobierno de García-Page, ya que el desempleo en la región se ha reducido a más de la mitad desde que asumió la presidencia autonómica. El porcentaje de paro ha pasado del 27% al 11,85% actual. Además, Castilla-La Mancha ha superado la cifra de 900.000 afiliados a la Seguridad Social, lo cual es otro indicador positivo de la recuperación económica.

El diputado socialista resalta la influencia favorable de las políticas del Gobierno de García-Page en la recuperación y el impulso de la región, incluso en un panorama nacional y mundial desafiante.

En cuanto al modelo de financiación autonómica, Mora defiende que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan los mismos derechos que los ciudadanos de cualquier otra parte de España. Destaca que durante los gobiernos socialistas, las negociaciones sobre financiación autonómica siempre han tenido resultados favorables. Por otro lado, recuerda que durante el gobierno del Partido Popular, tanto a nivel nacional como en la región, no hubo consideración hacia Castilla-La Mancha. Por lo tanto, enfatiza la importancia de un modelo de financiación justo para todas las comunidades autónomas, sin privilegios para ninguna en particular, ya que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, oportunidades y deberes y, por lo tanto, el Estado debe cumplir con sus obligaciones hacia todas las regiones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×