El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha asegurado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, corresponde a «ese tipo de personas, a las que se puede llamar ‘aprovechateguis’, que quieren aprovechar las circunstancias para ver qué sacan de esta película».
«Pero la política es otra cosa. Es apoyar a la ciudadanía en los momentos complicados y en los momentos difíciles y apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha», ha defendido el parlamentario socialista, que ha vuelto a decir que la bajada de impuestos del candidato del PP es «una absoluta mentira».
«¿Cómo va a dar ejemplo de bajada de impuestos, cómo va a tener política de bajada de impuestos y de reforma fiscal quien en su pueblo se ha dedicado a subir los impuestos a los ciudadanos de Almansa cuando gobernaba? ¿Quién le va a creer?», se ha preguntado, según ha informado en nota de prensa el partido.
Por ello, ha insistido en que la propuesta del PP es un «disparate populista» y le ha pedido que apoye al Gobierno de Emiliano García-Page que, en un contexto económico difícil, está tratando de «generar ilusión, esperanza, inversión, progreso y desarrollo».