Mora denuncia que los pactos PP-Vox en C-LM suponen un retroceso y el sometimiento a políticas de ultraderecha

Mora replica a Núñez que pactos PP-Vox son retroceso en C-LM y que 'populares' se "tragan" las políticas de ultraderecha

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado los pactos entre el Partido Popular (PP) y Vox en distintos municipios y diputaciones de la región. Según Mora, estos acuerdos están suponiendo un retroceso en las políticas sociales y económicas.

En respuesta a una entrevista en la que el líder del PP en la región, Paco Núñez, celebraba la «buena marcha» de estos acuerdos, el diputado socialista ha lamentado que los pactos con Vox hayan supuesto retrocesos en las plazas donde ahora gobiernan.

Mora ha afirmado que el PP está «tragando» las políticas impuestas por Vox y que esto ha descentrado a un partido que se considera centrista. Además, pone en duda el liderazgo de Núñez en Castilla-La Mancha, ya que, según él, los resultados de las elecciones autonómicas demuestran su debilidad como líder.

En cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, Mora ha recordado que ya se inició un proceso de negociación en 2020, antes de la pandemia, pero esta última ha dificultado llegar a un buen fin. Sin embargo, considera que ya es hora de reformar un Estatuto que tiene 40 años, sobre todo cuando otras comunidades autónomas ya lo han hecho.

El diputado socialista defiende que esta reforma debe hacerse con el consenso máximo posible, ya que así lo desean los castellanomanchegos. Se busca establecer una norma moderna y avanzada que facilite el cambio de cara al futuro.

Mora también ha mencionado que el PP y el PSOE están avanzando de forma discreta en la negociación de la reforma, que será abierta a la sociedad castellanomanchega en su conjunto.

En conclusión, el diputado del PSOE critica los pactos entre el PP y Vox en Castilla-La Mancha, señalando que suponen un retroceso en las políticas sociales y económicas. Además, considera necesario reformar el Estatuto de Autonomía de la región para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Todo esto evidencia los desafíos políticos que se están enfrentando en la región y la importancia de llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía y promuevan el avance y desarrollo de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio