Mora contrasta la dedicación plena del Gobierno de CLM a la región con el «mucho ruido y pocas nueces» del PP de Núñez » PSOE de Castilla-La Mancha

Fernando Mora del PSOE Critica la Gestión del PP en Castilla-La Mancha y Cuestiona Procedimientos en la Diputación de Toledo

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lanzado fuertes críticas contra Paco Núñez, presidente del PP regional, destacando la dedicación plena del Gobierno regional frente a lo que ha descrito como "mucho ruido y pocas nueces" del líder popular. Mora se ha referido a Núñez como un "líder político anodino" que pretende generar ruido sin aportar soluciones concretas.

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PSOE, Fernando Mora subrayó que Castilla-La Mancha "marcha bien en todos los sentidos". Sin embargo, reconoció que existen problemas, pero enfatizó que "nosotros nos dedicamos a solucionarlos y el PP se quiere amparar en las cuestiones nacionales, que no nos conciernen directamente, para tratar de sacar pecho, porque no tiene nada que decirle a los castellanomanchegos. Nada, absolutamente nada".

Según Mora, si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hace declaraciones a nivel nacional, es porque "él es un líder nacional del partido" además de velar por los intereses de los castellanomanchegos, "con independencia de si le han votado o no, y con independencia de si sus palabras agradan o no al Gobierno de España".

El diputado socialista cuestionó también la capacidad de Paco Núñez para defender los intereses regionales, sugiriendo que Núñez nunca ha defendido los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y que se refugia en cuestiones nacionales para oponerse a Page.

En relación a los asuntos nacionales, Mora sentenció que la credibilidad de Page es mucho mayor cuando se trata de abordar estos temas.

Polémica en la Diputación de Toledo

Mora abordó también la polémica en torno a los exámenes de empleo público de la Diputación de Toledo, señalando que, de no ser tratado este tema por el alcalde de Toledo y la presidenta de la Diputación provincial, ambos quedarán "tachados de infamia".

El diputado socialista enfatizó la importancia de que quienes tienen responsabilidades políticas, como el presidente del PP en Toledo, tomen decisiones al respecto. Criticó la presunta falta de igualdad de condiciones en los exámenes, afirmando que "todo el mundo no solamente intuye, sino que casi tiene la certeza de que se ha incumplido esa regla de oro que dice la Constitución del acceso en igualdad de condiciones al empleo público".

Mora concluyó su intervención haciendo hincapié en lo absurdo de la situación, afirmando que "lo que no parece demostrarse en ningún sitio es esa coincidencia de que entre todos los ciudadanos que se presentan, los sabios están en el PP y los tontos son el resto de los ciudadanos".

Scroll al inicio