Montserrat Aboga por un PP Pujante en Europa Para Forzar a Sánchez a Convocar Elecciones Generales

Montserrat pide el voto para un PP fuerte en Europa que obligará al Sánchez a convocar elecciones generales

En un acto reciente en Azuqueca de Henares, Guadalajara, Dolors Montserrat, cabeza de lista del Partido Popular (PP) para las elecciones europeas, ha manifestado que los próximos comicios del 9 de junio son cruciales para España. Montserrat ha argumentado que una victoria del PP debilitaría al actual gobierno liderado por Pedro Sánchez, obligándolo a convocar elecciones generales dado el complicado escenario de su ejecutivo, el cual, según ella, atraviesa «las horas más bajas» debido a la falta de apoyo de sus socios legislativos.

La dirigente popular ha respondido a preguntas de la prensa acerca de unas declaraciones matutinas de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, quien ha sugerido la posibilidad de una moción de censura en el caso de que su partido alcance una ventaja significativa sobre el PSOE en las próximas elecciones. Montserrat enfatizó que la única ley que los socios han aprobado es una «infame ley de amnistía», culpando al gobierno de entregar la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia.

En su visita a una empresa de transporte y logística del Corredor del Henares, junto al líder del PP en Castilla-La Mancha y otros responsables del partido en la provincia, Montserrat destacó la cercanía de su campaña con la «España real», incitando a concentrar el voto en el PP para negociar una mejor representación de Castilla-La Mancha. En particular, Montserrat ha expresado su determinación de continuar siendo «la voz y defensa» de los transportistas en Europa, alegando que el gobierno de Sánchez y Teresa Ribera han «dado la espalda» al sector. Subrayó su compromiso de promover la seguridad para el trasporte, como un número telefónico para emergencias y la creación de áreas seguras con fondos europeos.

Además, defendió con firmeza al sector agrícola, poniendo como ejemplo la producción de lavanda en Guadalajara, la cual, según Montserrat, estuvo bajo amenaza de ser «criminalizada» por políticas de izquierda en Europa. Relató cómo el PP logró frenar lo que ella describió como un intento de criminalizar no solo la lavanda sino también otros sectores, como el vinícola, mencionando un intento fallido del PSOE de etiquetar las botellas de vino al estilo de las cajetillas de tabaco.

En su discurso, Montserrat ha dejado claro que el PP pretende continuar siendo «la defensa del campo y del transporte» frente a lo que denuncia es una postura criminalizadora y abandonadora por parte de candidatos socialistas como Teresa Ribera. Asegura que, de obtener la mayoría en Europa, el PP será decisivo en la lucha contra lo que denomina la «corrupción devoradora» del PSOE, instando al gobierno de Sánchez a rendir cuentas. Montserrat ha instado a los votantes de Castilla-La Mancha a unirse en torno al PP para seguir abogando por sus intereses agrarios y logísticos en el continente.

Por otra parte, Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha enfatizado la importancia del sector logístico en la región. Durante la visita a la empresa Factor5, Núñez hizo énfasis en la necesidad de un apoyo firme de las administraciones para que las empresas puedan aprovechar los fondos europeos. Él ha hecho un llamado a los castellanomanchegos para que concentren su voto en el PP, con la convicción de que esto fortalecerá su posición en Europa y permitirá que los intereses de la región estén «bien defendidos y representados».

Scroll al inicio