MonteSur contará con más de 3,7 millones de euros para la gestión de ayudas a proyectos en la comarca de Almadén

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur”contará para los próximos cuatro años con una asignación presupuestaria de 3.704.584,28 euros para la ejecución de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023/27, que marcará las líneas de actuación y los proyectos que desarrollará este Grupo de Desarrollo Rural en la comarca.

La presidenta de MonteSur y alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, firmó este lunes el convenio de asignación de fondos Leader para la nueva Programación de Desarrollo Rural 2023-2027 en un acto celebrado en Alarcón (Cuenca) con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, junto al resto de presidentes de los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región.

La nueva programación incluye importantes novedades respecto a la de 2014-2022, como

la nueva ayuda al emprendimiento en zonas rurales escasamente pobladas y en riesgo de despoblación o el incremento de la ayuda a proyectos de promoción privada que podrá llegar hasta el 65%, además del incremento del porcentaje de un 6 a un 34,5 por ciento para que los grupos creen sus propios proyectos, dotándoles así de una mayor autonomía.

Raquel Jurado ha valorado positivamente el cuadro financiero de MonteSur este nuevo periodo de programación 2023/2027, por ser uno de los más cuantiosos concedidos por el Gobierno Regional. “Con este presupuesto la Asociación MonteSur va a poder seguir desarrollando sus objetivos de impulsar convocatorias tanto privadas de ayudas al emprendimiento y a la creación y mejora de empresas; como públicas destinadas a la mejora de infraestructuras y servicios públicos en la comarca”, celebraba.

“Impulsar el desarrollo empresarial y turístico de los 8 municipios de la comarca: Agudo, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras; generar nuevas oportunidades y puestos de trabajo, apoyar el talento joven y las entidades locales, así como los colectivos con mayores necesidades”, son algunas de las líneas de trabajo fundamentales de Raquel Jurado, al frente de la presidencia de MonteSur para esta legislatura. Jurado ostenta este nuevo cargo “con ilusión y ganas de trabajar por mi comarca, por promocionar y mantener vivo nuestro territorio para luchar contra la despoblación, garantizando siempre la sostenibilidad y la cohesión social y territorial”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×