La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado su preocupación por la decisión del Partido Popular de abstenerse en la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según la ministra, este gesto demuestra que los ‘populares’ estarían dispuestos a formar gobierno con la ultraderecha «sin ningún tipo de escrúpulo».
En este sentido, la ministra ha afirmado que el PSOE toma «muy en serio» la moción de censura, ya que esta iniciativa debe expresar un programa de gobierno diferente al actual. Además, Montero ha defendido las políticas del gobierno de coalición, como la revalorización de las pensiones y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional.
Por otro lado, la ministra ha mostrado su preocupación por la postura del PP, ya que, según ha destacado, en otros países europeos se establece un cordón sanitario frente a la ultraderecha. Esta «anomalía» en España hace que se cuestione si las políticas del PP asumirán las de la ultraderecha, algo que, según la ministra, el PP parece dar por garantizado. En este sentido, ha manifestado que su abstención en la moción de censura puede deberse a que no quieren incomodar a Vox.