Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager que se especializa en logística en territorio español, realizó la entrega final de la obra del nuevo HUB logístico de la empresa Luís Simões, operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica, en el polígono industrial Puerta Centro – Ciudad del Transporte, en Guadalajara. Se trata de un proyecto de última generación compuesto por tres edificios que representan un nuevo trabajo en equipo entre estas dos compañías que, juntas, ya han desarrollado 200.000m² de naves logísticas.

Montepino entregó la obra completa del nuevo Centro de Operaciones Logísticas de Luis Simões en Guadalajara 1

El complejo tiene una superficie total de 91.575m² en una localización clave y estratégica para el sector, pues se ubica en uno de los principales núcleos logísticos de la Península. Está integrado por dos edificios de uso logístico tradicional que fueron entregados en abril de 2019 y un tercer inmueble totalmente preparado para ser automatizado, entregado en julio de 2020. En ellos se almacenarán y gestionarán mercancías de renombradas compañías multinacionales.

El edificio entregado recientemente constituye un espacio único, puntero desde lo tecnológico y construido para ser 100% automatizado y que dispone, además, de un silo autoportante de almacenaje. Sus parámetros de calidad cubren completamente las necesidades del sector, permitiendo la carga de megatrailers e incluyendo, entre otras cosas, un sistema puntero contraincendios para garantizar la seguridad del negocio y sus trabajadores.

Un complejo pionero en el e-Commerce

En definitiva, se trata de un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo, contando aún con áreas especialmente pensadas y dibujadas para que cumplan con los requerimientos de la logística del e-Commerce, así como para operativas de Reworking y Copacking. Los inmuebles del mayor desarrollador logístico ‘llave en mano’ en España cuentan con las últimas prestaciones del sector: ganan en altura para aumentar su capacidad de almacenaje al mismo tiempo que se garantiza su sostenibilidad. De esta forma, Montepino refuerza el vínculo con sus clientes y afianza su compromiso con el medioambiente.

De hecho, el nuevo centro logístico de Luís Simões en Guadalajara cuenta con la certificación LEED Silver que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council) y que avala las construcciones con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia y confort.

Todo ello hace que sea una plataforma que permite a los inquilinos dar un servicio más eficiente y con menor impacto ecológico, a la vanguardia de la innovación, la seguridad y la sostenibilidad del sector.

El conjunto, diseñado a medida por Montepino para adaptarse a las necesidades Luís Simões, convertirá a la empresa lusa en una de las más eficaces y eficientes del mercado logístico español. Al mismo tiempo, Juan José Vera, director general de Montepino, ha asegurado que la entrega de esta obra sirve para “consolidar el liderazgo de la compañía dentro de la industria inmologística.”

El nuevo HUB, que necesitaba una gran capacidad técnica por lo ambicioso del proyecto, fue posible gracias al equipo de Montepino que está integrado por diferentes profesionales de la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de instalaciones. Buena parte de su éxito recae también en la relación de confianza entre Montepino y Luís Simões, que han trabajado conjuntamente durante más de un lustro para alcanzar sus objetivos.