3 monitoras-dinamizadoras formarán a ciudadanos de Puertollano en el acceso a la administración digital

monitoras pid de puertollano

Monitoras-dinamizadoras ayudarán a los vecinos de Puertollano (Ciudad Real) que ahora tendrán mayores facilidades para acceder a la administración digital con la ampliación a once de los puntos de la red de Inclusión Digital a asociaciones vecinales y edificios municipales, gracias al apoyo y colaboración de la Diputación Provincial.

3 monitoras-dinamizadoras

Se han incorporado tres monitoras-dinamizadoras que serán las encargadas de facilitar a los ciudadanos que lo demanden los trámites que se pueden realizar de forma digital con las administraciones.

Para hacer uso de estos Puntos de Inclusión Digital, solo es necesario solicitar el alta de forma gratuita  a cualquiera de las monitoras, que informan y guían en su uso.

Dinamizadores acciden a través de la plataforma

Una vez registrado o dado de alta en cualquier PID se puede hacer uso de los mismos en cualquier Punto desplegado en cualquier localidad de Castilla La Mancha, accediendo con el usuario y contraseña facilitada.

Los dinamizadores de los PID también pueden acceder a la plataforma Cl@ve que permite realizar tramitaciones de forma telemática.

Formación

El objetivo no es solo facilitar la tramitación sino dar formación a ciudadanos o empresas que lo deseen en el tema de la tramitación electrónica que pueda realizarse a través de estos puntos.

Estos PID pretenden acercar así a las nuevas tecnologías a aquellas personas que no disponen de medios en sus hogares y en función de diferentes perfiles (amas de casa, jóvenes sin formación, mayores, desempleados…).

Desarrollarán su trabajo hasta octubre de 2023

Las nuevas trabajadoras monitoras-dinamizadoras, vendrán a mejorar el impacto social de estos puntos digitales, favoreciendo la digitalización del conjunto de la población y de manera especial de las personas más desfavorecidas.

Las jóvenes dinamizadoras que inician esta nueva andadura en el Ayuntamiento de Puertollano desarrollarán hasta octubre de 2023 esta iniciativa de la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de C-LM, cofinanciada con Fondos europeos.

El alcalde anima a utilizar los PID

El alcalde se ha reunido con las tres monitoras, animándolas a desarrollar con éxito esta nueva andadura en el Ayuntamiento de Puertollano y poner su conocimiento al servicio de los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos.

También te puede interesar:  La imagen de Don Antonio Vargas Giménez se incorpora al corredor de todos los alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real en la Casa Consistorial

Adolfo Muñiz ha señalado que esta es una magnífica iniciativa de la Diputación, «que pretende hacer más fácil a todos los ciudadanos de Puertollano el acceso a las nuevas tecnologías y la administración electrónica».

En estos puntos, dijo Muñiz, todos nuestros vecinos, sobre todo aquellos con más dificultades para utilizar los medios digitales, «podrán realizar trámites y muy especialmente, y creo que eso es lo más importante, tendrán una gran oportunidad de formarse para realizar ellos mismos esos trámites administrativos, buscar información en internet, pedir citas en los servicios públicos, etc».

El alcalde animó a la ciudadanía a acercarse a uno de estos once centros, a utilizarlos y a formarse, porque seguro que les será de máxima utilidad, porque cada día más trámites se están haciendo online».

Avanzar en la inclusión digital

Los PID son una importante apuesta de la Administración Provincial para avanzar en la inclusión y alfabetización digital, con un total de 520 puntos repartidos en el 99% de ciudades, pueblos y aldeas de Ciudad Real.

El objetivo de este servicio es ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías y de internet para la realización de los trámites digitales más habituales, como la compra de entradas, la solicitud de cita médica o la firma digital, entre otros.

Además, ofrecerán un catálogo de actividades formativas como informática básica, avanzada y profesional -que ya están en marcha- a las que se sumarán otras como robótica y programación (dirigida a jóvenes, principalmente) o formación para Pymes y Autónomos.

Once puntos

En Puertollano estarán en marcha once Puntos de Inclusión Digital situados en las Asociaciones de Vecinos El Carmen (Callao 81); Santa Ana (María Auxiliadora 6); Fraternidad  (Almagro 32); Las Mercedes (Pelayo 5); Centro Cultural (Numancia 55); Fundación Secretariado Gitano (Los Navarros 1); edificio del Ayuntamiento; Centro Servicios Sociales (Gran Capitán 1); Complejo Piscinas María Luisa Cabañero (Copa); Centro de Juventud (Malagón s/n) y Centro de Adultos (Calzada 17).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio