El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha señalado este lunes que no concibe un Gobierno con Vox en la Comunidad Autónoma. «Los castellanomanchegos no lo vamos a comprar», ha dicho.
A preguntas de los medios en el transcurso de un desayuno informativo ha criticado que Vox quiera en la cárcel al secretario regional del sindicato, Pepe Álvarez, y se ha preguntado qué pasaría con los avances y libertades conseguidas, como la recién aprobada Ley LGTBi, o con los colectivos desfavorecidos.
«No lo concibo y como no lo concibo no lo quiero pensar», ha señalado, para agregar que cree que no está «encima de la mesa». «Habrá una campaña y un iluminado –de Vox– que venga de otro territorio pero se va a quedar ahí, en una imagen de marca y los castellanomanchegos, como listos que somos, no lo vamos a comprar».
Finalmente, sobre la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León o su posible entrada en el Ejecutivo de Andalucía, Monforte ha apuntado que «algo está fallando». «A lo mejor están fallando otras marcas», ha zanjado.